Bagatelle, el restaurante de cocina mediterránea más exclusivo de Buenos Aires, se renovó y lo celebró en una velada en la que no faltaron las celebridades y amantes del bon vivant. Flor De la V, Sofía 'Jujuy' Jiménez, Fabián Zitta, Chule Von Wernich y Leo Mateu, posaron en las instalaciones del restó ubicado en el Hipódromo de Palermo y vivieron una noche de excelencia gastronómica, acompañada de la mejor música.
Con una estética sobria y refinada, detalles eclécticos, obras de arte pop y color blanco en todo el salón, en Bagatelle se respira esa sensación de estar en un restaurante de alta gama, con gastronomía y coctelería supremas. En su carta, inspirada en la cocina del mediterráneo, predominan los pescados, risottos, carnes y mariscos. La coctelería es de autor y está basada en combinaciones de jugos naturales, licores y bebidas de renombre.
"Hay mucho nuevo en nuestro restaurante. Pero, aunque cambiamos su apariencia y estética, seguimos sosteniendo la esencia de la marca: lo mejor de la gastronomía, una buena coctelería y la fiesta desde las once de la noche. Es lo que nos hace únicos", aseguró Luísa Rivero de Toledo, gerenta de Bagatelle Argentina.
Los famosos y su regreso recargado a Bagatelle
Bagatelle, un espacio único que reúne lo mejor de la gastronomía y la música
Cuando el reloj marca las 23, se bajan las luces y el dj Choppe Dávila comienza a subir el volumen de la música para que los comensales se levanten de sus mesas. A partir de ese horario y ante el primer pedido de botella de espumante Rosell Boher (producto estrella de la marca y auspiciante de la noche de reinauguración), un mozo disfrazado se le acerca al cliente sobre los hombros de otro camarero, con una bengala en la mano y la botella en otra, iniciando un show memorable que será el comienzo de una noche para no olvidar.
Además, es común ver a los mozos bailando sobre las mesas con los comensales e incentivando a la gente a sacarse la timidez. En el lugar, se suelen reservar mesas para despedidas de solteros, cumpleaños, citas románticas o grupos de amigos que quieran pasar una gran velada. Bagatelle abre al público de jueves a sábados con su formato internacional y el resto de la semana se reserva para eventos privados.
"Me sorprende después de tantos años de trabajar en la movida de Buenos Aires, descubrir cómo la gente se divierte y se transforma en Bagatelle a medida que van pasando las horas. La energía es arrasadora. Cuando aparecen los mozos con las bengalas se vive una emoción plena. Es un lugar ideal para celebrar eventos importantes", asegura el relacionista público Leo Mateu.
Sofía 'Jujuy' Jiménez, por su parte, cuenta: "Siempre que venimos la pasamos increíble. Es de nuestros lugares favoritos en Buenos Aires. Mi hermana, que se casa este año, ya me dijo que quiere hacer su despedida de soltera acá. La gente se trepa a bailar en las mesas, es muy divertido, y la comida es excelente. Nos puso muy felices que haya abierto nuevamente", cierra a pura risa, abrazando a Inés, la futura esposa de la familia.
Fotos: Alejandro Carra
Entrevistas: Belén Cersósimo