Osvaldo Gross es uno de los pasteleros argentinos más reconocidos a nivel mundial y se destaca por su exigencia y rigurosidad a la hora de enseñar y trabajar. Actualmente se colocó en el foco de las criticas por haber "criticado" a uno de los postres más vendidos de nuestro país. Durante el ciclo Terapia Picante el chef aseguró que está en contra de la chocotorta.
El conductor le comentó que había sido elegida como 'la mejor torta del mundo' según el Taste Atlas y Gross no pudo contenerse. "Es lo que digo, la gente tiene cada vez un peor paladar. ¿Qué pienso de la torta? La odio. Ni siquiera es una torta", tiró antes de rematar: "Ese ranking fue hecho por inútiles que no saben nada, nunca han comido bien".
Más tarde, aseguró que la chocotorta no debería ser considerada un tipo de torta. “Es un armado. Ponés galletitas, ponés tres ingredientes y ya. No es una torta”, apuntó. Y fue lapidario con su explicación: “Este ranking está hecho por inútiles. No saben nada. Nunca han comido bien”.“Para mí, es un postre, porque es una composición de dos o tres cosas ya prehechas”, subrayó.
Osvaldo Gross cuestionó a Damián Betular y el rol que ocupa en la televisión: "Ese endiosamiento trae mucho descontento"
Luego del final de La Voz Argentina, Telefe apuntó todos sus cañones al gran estreno de la tercera temporada de Bake Off Argentina. Conducido por Paula Chaves y la participación en el jurado de Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen, el reality de pasteleros no decepcionó a la audiencia que ya comenzó a elegir a su favorito entre los 14 participantes seleccionados para esta edición.
A raíz de la creciente popularidad que ganó el pastelero en sus apariciones durante las dos temporadas de MasterChef Celebrity, el prestigioso chef Osvaldo Gross ninguneó a su colega y puso en duda el lugar que ocupa en la televisión.
"Es un buen pastelero pero hay cientos como él en Argentina. Eso es lo malo de los realities, que muchas veces se empiezan a crear estrellas a partir de la aparición en la pantalla abierta y hay mucha gente súper talentosa que hace el trabajo muy anónimamente. A ellos les cuesta mucho más abrirse camino, inaugurar un negocio, triunfar y demás. Desde ese punto de vista, es muy injusto para ellos", reflexionó categórico en diálogo con Clarín Gourmet.
En paralelo, el cocinero destacó que fue profesor de Betular y que lo admira muchísimo por todo lo que logró a nivel profesional. "A mí me han escrito y me han dicho: si le diste clases a Betular, entonces sos bueno. Se pone al revés la frase. Y no es que él sea bueno porque yo le di clases. Él hizo una carrera fantástica, en hoteles. Lo admiro profesionalmente. Tanto como resuelve su lugar como chef ejecutivo del Hyatt como su destreza para las cámaras", resaltó convencido.
De todas formas, siguió firme en su postura y criticó duramente lo que generan este tipo de realities en los jurados. "A veces ese endiosamiento trae mucho descontento en gente que labura mucho y precisa un mimo. No todo se tiene que concentrar en tres o cuatro cabezas", concluyó.