Buenos Aires: 3 opciones para salir a comer este fin de semana largo – GENTE Online
 

Buenos Aires de gira: 3 opciones para salir a comer

Los 100 barrios porteños son un espejo de todas las culturas que los habitan.  Para no perdernos nada, salimos de gira y empezamos a recorrer propuestas nuevas que van armando el mapa de un itinerario que es casi infinito.
Gastronomía
Gastronomía

Buenos Aires tiene miles de secretos por descubrir. Uno de los que más resalta entre locales y turistas es haberse convertido en la última década en una ciudad con una oferta gastronómica que rankea entre las más cosmopolitas del mundo. Si hasta hace un tiempo éramos conocidos por tener la mejor carne, ahora también lo somos por descubrir en comer y beber dos placeres indiscutibles. 

De gira: episodio 1

Tigre Morado

La experiencia Tigre Morado es un infaltable para los amantes de los sabores del Pacífico. La cocina peruana, además de ser una de las más reconocidas a nivel mundial por sus mixturas, las sutilezas de sus sabores y los resultados, es una fija para los amantes de gustos nuevos. 

Parece mentira, pero cada uno de los ingredientes se descubren despacito y terminan en una explosión que explica por qué Perú es referente gastronómico global. 

La propuesta

Causa Peruana
Pulpo óleo al limón
Cebiche Carretillero

¿Qué probamos? De todo. 

Empezamos con un tiradito de pulpo al óleo y limón, un ceviche mixto (a base de lenguado, pulpo y langostinos), espaguetis salteados marinos con mejillones, calamares una salsa de la casa (secreta, sí, pero sabemos que está hecha a base de vegetales de estación. 

Cuando pensábamos que estábamos listos, una torre de crujientes de pescado blancos, langostinos, rabas y pulpo español, dejó en claro cómo un detalle puede mejorar todo: el plato viene acompañado de dos salsas: una a base de morrón y una llamada cevichada que tiene ajinomoto, torobayi y pichicata. 

La protagonista de la noche fue, sin dudas, la causa. Esta estrella de la cocina peruana en Tigre Morado es especial: primero, te encontrás con la causa sin pretensiones, la que comés en cualquier cantina limeña, segundo, la masa preparada con papa amarilla está prensada con una pasta de aji amarillo que junto a la palta, el tartar de langostino y salmón y el topping de algas crujientes que lleva por encima, la transforman en el imperdible. 

El dato para los que elijan el cebiche: nos contó su Chef en Jefe, Alberto, que la leche de tigre (la salsita imperdible en la que se vuelca el pescado) no sólo cura resacas y resfríos: también es afrodisíaca. 

Fabric Sushi

El salón de Fabric un día cualquiera

Lo mejor que tiene Fabric Sushi es que al tener diferentes locaciones podés elegir cuándo y con quién ir y nunca equivocarte. 

La veredita de mesas para dos son perfectas para parejas, el salón de planta baja es espectacular para ir con amigos, y para noches de fiesta y brindis, el primer piso es el espacio ideal.

La propuesta

Su diferencial es que, aunque sushi podemos disfrutar en todos lados, el sushi de autor tiene una vuelta que lo convierte en una opción divertida que marida lo peruano y japonés para obtener resultados impecables. 

¿Qué probamos? Primero, que el sushi nunca falta. Y después propuestas innovadoras como  el  Tataki Truffe, que es una pieza rellena de langostinos, palta y ciboulette con cobertura de salmón tataki con aceite de trufa, ralladura de lima y escamas de sal marina que nos encantó. Y después elegimos el Ebi Nikkei con salmón fresco y palta, coronado con langostinos al curry rojo y puerros. Picante pero espectacular. 

Emperador Meiji

Emperador Meiji

La esquina de Emperador Meiji es una de las que más llaman la atención del barrio de Palermo. Si pasás por la vereda de enfrente vas a detenerte y a la distancia, sentirte por un momento en Medio Oriente. Pero no, estás en Ravignani y Honduras. La experiencia es un viaje multisensorial que tiene nombre y apellido: Eme Carranza, que se hizo un nombre convirtiendo espacios gastronómicos en espacios mágicos.

Basta con ingresar por el arco japonés para percibir todo tipo de reminiscencias japonesas. Desde los platos, la propuesta arquitectónica y hasta las ceremonias que se brindan, todo lleva el sello de este visionario emperador.

La propuesta

Ishishaki Porteño:
Umi Udon
Niguiri Meiji

¿Qué probamos? Sabiendo que es la única brasería japonesa de la ciudad, fuimos directo al Ishishaki Porteño: 150 gramos de carne, marinada en soja y aceite de sésamo, que se viene en un plato listo para que lo lleves vuelta y vuelta a un brasero de acero inoxidable y granito para que puedas comerlo en el punto justo de cocción. El ruidito de la carne cocinándose es un placer. 

Dato: la cocktails está comandada por  “La Peligrosa”, eso implica que todos los tragos que te animes a probar van a tener un toque especial e inesperado. 

Host: Mariana Franca Mineo

Video y edición: Miranda Lucena.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig