En el marco de la primera edición de los premios La Vanguardia, que tuvo lugar el pasado lunes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la reina Letizia y el rey Felipe VI se trasladaron hasta Barcelona para hacer entrega de dichos galardones.
La gala fue la excusa perfecta para ver un despliegue de tendencias ideales para este verano 2024. En ese sentido, Letizia Ortiz deslumbró con un vestido midi, mientras que la cantante española Bad Gyal dio la nota con un polémico vestido metalizado con aberturas que desentonó con el resto de los invitados. "Fuera de protocolo", aseguraron algunos de los críticos de moda.
La joven catalana tiene sólo 26 años de edad y ya se ha convertido en una de las artistas favoritas de la generación Z. Si bien muchos aseguran que la artista se caracteriza por presumir un estilo 'Y2K', y que es parte de su ADN lucir todas las tendencias más llamativas y atrevidas tanto en el escenario como fuera de él, esta vez fue más lejos.
Tal fue el caso de su última aparición en público junto a los mismísimos reyes de España, quienes tuvieron que entregarle el premio a 'Talento joven internacional'. Momento que, según varios testigos, fue "muy" incomodo de ver por el look semidesnudo que eligió la cantante para recibir el galardón.
El look 'semidesnudo' de Bad Gyal
Bad Gyal se ha convertido en una de las españolas más escuchadas del planeta, por detrás de otras dos catalanas, Rosalía y Aitana. Actualmente, la artista cuenta con un total de 21 discos de platino y 5 de oro, fruto del éxito de su música urbana y sus osados shows en vivo. Hechos que le valieron ser distinguida en la primera edición de los premios La Vanguardia.
El look semidesnudo de la catalana dividió a los críticos de moda. Algunos calificaron de "fuera de protocolo" su estilo, al contar con la presencia de los Reyes de España, y otros aplaudieron su look por incorporar dos de las tendencias destacadas del verano: los metalizados y las aberturas.
Para la ocasión, Bad Gyal no abandonó su estilo 'Y2K' e impactó con un vestido totalmente transparente, muy corto y formado por piezas metalizadas en plata que dejaba entrever su cuerpo y que no llevaba corpiño. Se trató de un diseño firmado por Paco Rabanne que la cantante combinó con unas sandalias de tacos altos y su clásica melena rubia y lacia.
Letizia Ortiz se destacó con una de las tendencias del verano
Por su parte, la reina Letizia volvió a deslumbrar con su estilismo elegido que, para muchos, fue uno de los más sofisticados de su repertorio en lo que va de gestión en la Casa Real.
Ortiz optó por un vestido negro midi con bordado de flores dorados en lurex. Un diseño firmado por Dries Van Noten, una firma de lujo belga que pertenece al grupo Puig.
Además de ir en sintonía con una de las tendencias fuerte del verano, el largo midi, con una moldería de cuerpo fruncido y falda recta de tablas, ligeramente abullonada, que llevó un estampado con espigas a contraste.