Las reales marcas de moda sustentable ya no son las que solamente se preocupan por no dañar al medio ambiente, sino aquellas que deciden dar un paso más. Y esta tendencia, tanto en la Argentina como en el mundo, está pisando fuerte en marcas de primer nivel. Así lo muestra, por ejemplo, la nueva colección "Converse Renew", una iniciativa que se compromete a fabricar productos innovadores y 100% sostenibles.
Su lema es que nada debe ser desechado y por eso empezaron un proceso en el que buscan reciclar y reutilizar absolutamente todos sus productos. La idea es darles a los materiales una segunda vida y utilizar materiales reciclados. Sus nuevas zapatillas, con la impronta distinguible y clásica de Converse, están hechas de algodón reciclado, poliéster reciclado (¡que proviene de botellas de plástico usadas!), retazos de indumentaria y desechos postindustriales.
La clave a la hora de reutilizar productos es nunca sacrificar el diseño, la calidad y la comodidad. Las tres líneas de la colección Converse Renew están pensadas desde esta perspectiva. Te mostramos, una por una, lo que se viene para esta temporada:
Versión Hi en negro y en gris
Se trata del modelo Chuck Taylor All Star Crater, que busca un equilibrio entre el diseño y la ciencia ecológica. Hecha de desechos reciclados postindustriales y poliéster reciclado, con una suela de espuma tipo cráter 15% reciclada y plantilla Ortholite 100% reciclada. Incluso los cordones y los entrelazados son de material reciclado.
Vienen en versión HI, en color negro y gris.
Suela reciclada y cinta foxing para un look moteado
El modelo Chuck 70 Renew Regrind Foxing está hecho de una mezcla de poliéster reciclado, algodón reciclado y algodón puro. La lengüeta y el soporte de talón de Morphlon están hechos de desechos postindustriales reciclados y de poliéster reciclado. ¿El distintivo? Una suela reciclada y una cinta foxing que le dan un look moteado.
Viene en versión HI y OX y en blanco y naranja.
Una leyenda: las clásicas se reinventan
Por último, la clásica línea Chuck Taylor All Star, leyenda desde el año 1957, se reconvirtió en una versión más sustentable: Chuck Taylor All Star Renew Cotton. Esta línea cuenta con una parte superior de lona hecha de poliéster reciclado, algodón reciclado y algodón puro. Con un parche y soporte de talón de Morphlon reciclado, entrelazado de poliéster reciclado en el talón y cordones reciclados, el diseño se mantiene canchero y sencillo.
Viene en cinco opciones de color y en sus versiones Hi y OX. Un clásico que nunca pasa de moda.