Se llevó a cabo la 15.ª edición de los Premios Princesa de Girona, evento que buscar fomentar la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor en jóvenes de hasta 35 años que buscan, a través de su trabajo y dedicación, generar un impacto positivo en la sociedad catalana.
Bajo ese marco, junto a sus padres el rey Felipe y la reina Letizia y compartiendo la habitual complicidad con su hermana la infanta Sofía, la princesa Leonor presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, en el que se volvió la protagonista absoluta con uno de sus looks más osados.
En los últimos días, la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía se convirtieron en un binomio efectivo para la Corona, luego de cumplir con creces con sus compromisos reales en solitario, sin compañía de sus padres, una independencia pocas veces vista en la heredera.
Asimismo, los críticos de moda analizaron cada uno de los looks pensados por las royal para asistir a sus compromisos reales, y, según concluyeron, ambas cumplieron con todas las expectactivas, y demostraron que heredaron el estilo de su madre Letizia Ortiz.
Las claves del osado look de Leonor de España
Para la cita, en la que tuvo puestos todos los reflectores encima, Leonor de España se decantó por un vestido azul noche de la firma Self Portrait.
Digna hija de su madre, la heredera al trono dejó sentado que también comparte el gusto por el estilo low-cost. Es que, el modelo se encuentra por un precio de entre 450 y 500 euros.
No obstante, la princesa sorprendió con una opción muy poco habitual en ella, confeccionada en polyester con un encaje enterizo pero con forro en la zona del pecho y la falda. Mostrando así y dejando descubierta partes como el abdomen y la espalda.
Algo que los críticos de moda ya señalan como el look más arriesgado y también más adulto.
Derrochando elegancia, Leonor complementó su look con un bolso de mano tipo clutch del mismo color y unos salones destalonados a juego de efecto acharolado.
Finalmente, completó su estilismo con unos zafiros del joyero de su madre: unos pendientes en forma de lágrima que están formados de tres pequeños diamantes.
Por su parte, la reina Letizia se decantó por un vestido y sandalias de tacón, dejando así de lado los conjuntos de pantalón y zapato plano que llevaba un tiempo vistiendo, debido a su enfermedad en su pie derecho.
Con un diseño de estampado de tulipanes en blanco y negro de Carolina Herrera, el vestido de la colección pre-fall de 2018 cuenta con cuello redondo, manga corta, cintura ceñida y falda acampanada.
Las mejores fotos de los Premios Princesa de Girona 2024
Fotos: Fotonoticias