A pesar de algunos rumores que señalaban la intención de una posible reconciliación, la relación entre los príncipes William y Harry sigue marcada por tensiones profundas y problemas que comenzaron a trascender públicamente en 2020 y que terminaron por dividir a la Familia Real Británica cuando los duques de Sussex decidieron renunciar a sus deberes reales.
Esta determinación provocó el quiebre en la relación entre ambos hermanos, sumado a declaraciones posteriores que hicieron los Sussex. Sin embargo, según trascendió, Kate Middleton parecería ser la llave para que los hijos del rey Carlos III se reconcilien, o al menos no ha perdido la esperanza de que su esposo y su cuñado puedan amigarse y por fin iniciar el camino hacia la paz.
Kate Middleton, el rol de mediadora entre los príncipes William y Harry
Según un informe reciente de Closer, uno de los objetivos principales de Kate para 2025 es promover un acercamiento entre William y Harry.
Tal parece ser que la princesa de Gales considera que una visita a Estados Unidos, donde reside el duque, podría ser la oportunidad perfecta para que los hermanos tengan una conversación honesta y comiencen a sanar heridas.
“En el fondo de su corazón, Kate quiere que Harry regrese al Reino Unido con ellos y ponga fin a la disputa con William y su padre, el rey Carlos”, afirmó una fuente cercana a la citada publicación, la cual también aseguró que la futura reina también estaría abierta a un eventual encuentro con Meghan Markle, a pesar de los conocidos roces entre ambas.
En cuanto a la lógica de Middleton, la fuente señaló que “Kate está viendo esto como una oportunidad de tener puntos en común con Meghan y Harry". "Ella siente que si se quiere lograr algún progreso, necesitan reunirse cara a cara. Dado que Meghan no tiene planes de regresar a Gran Bretaña, la única forma de que esto suceda es en Estados Unidos”, añadió.
Los motivos que llevaron a Kate Middleton a buscar la paz entre William y Harry
En cuanto a los motivos por los que la royal de 43 años desearía que ambos hermanos se reconcilien, parece que tendrían que ver con la difícil situación que pasó el año pasado con su diagnóstico de cáncer. Aquella dura etapa la habría hecho reflexionar sobre lo valiosa que es la vida.
“Después de todo lo que pasó el año pasado, Kate es muy consciente de lo preciosa que es la vida. No quiere aferrarse a la mala sangre y tampoco quiere que William ande por ahí con ese peso sobre sus hombros”, indicó la fuente.
Y agregó: “Ella está desesperada por que se reconecten y sabe que la única manera de que eso realmente suceda es si los cuatro pueden hacer las paces”.
Fotos: Fotonoticias