Lo que es una costumbre diaria en cualquier casa argentina, cuando sucede en un contexto diferente rápidamente llama la atención. Y esto sucedió esta semana cuando volvieron a viralizarse imágenes de James Hetfield, el cantante y líder de la reconocida banda Metallica, preparando y tomando mate en los minutos previos a su show.
Así como otras personalidades en el mundo han sorprendido al tomar esta típica infusión de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, entre otros, en esta ocasión fue el referente del heavy metal que mostró su obligatorio ritual antes de salir al escenario.
Aunque otros han conocido y recorrido el país y adoptado sus costumbres, en el caso de Hetfield fue diferente. En la década del 90, más precisamente en el año 1992, inició una relación con quien años más tarde se casaría y formaría una familia: una joven oriunda de Rosario, Argentina, llamada Francesca Tomasi. En ese entonces ella era la vestuarista de la banda cuando inició el romance.
Tras pasar por el altar en el año 1997 y tener a sus tres hijos: Cali Tee, quien actualmente tiene 27 años, Castor Virgil, de 25 y la más chica, Marcella, de 23 años, el líder y cantante de la banda pasó por momentos difíciles tanto en su vida personal como profesional, pero que sorprendentemente este hábito argentino, el mate, terminó siéndole de gran ayuda.
En diversas entrevistas Hetfield ha sido directo respecto a los problemas de adicciones que afrontó durante varios momentos de su carrera, así como también detalló que su esposa argentina ha sido de gran ayuda en su recuperación. Pero de la mano de Francesca vino también el gusto del artista por el mate, que lo ha sabido intercambiar por aquellas sustancias que le perjudicaban a su salud.
En casi todos los shows de Metallica se puede divisar al cantante con su equipo de mate, listo para luego adueñarse de los micrófonos. Pero hubo ocasiones en las que fue por más y salió a escena con termo y mate, provocando los gritos del público argentino y la región.
En donde sin dudas provocó sorpresas y alegrías fue en el Campo Argentino de Polo, en el show de mayo del 2022, cuando con mate en mano salió al escenario y gritó al micrófono “¡Salud!”, para luego hacer sonar en los parlantes el ruido de la bombilla al tomar. Esto sin dudas hizo que su público lo aclame mucho más.
Por si esto fuera poco, su pareja también le ha provocado el gusto por vacacionar en el sur del continente. Aunque como familia viven en Colorado, Estados Unidos, en varios veranos se lo ha visto recorriendo y disfrutando de uno de los balnearios del vecino país Uruguay. Más precisamente, el destino elegido es José Ignacio, una pequeña zona de playas ubicada entre las ofertas turísticas más conocidas como Punta del Este y La Paloma.