En una alfombra roja donde hubo ciertos dejos de color, como fue el caso de Pampita y Sol Pérez, que se convirtieron en embajadoras del rosa palo con sus amplios vestidos (la primera con un auténtico Carolina Herrera, y la panelista, con una creación de Verónica de la Canal), los looks total black hicieron lo suyo y se posicionaron entre los más sofisticados de los Martín Fierro 2023.
Tal fue el caso de Ámbar de Benedictis, que se robó todos los flashes con su look total black de terciopelo firmado por Vero de la Canal. Una apuesta bastante osada que mantuvo la esencia canchera de la bisnieta de Mirtha Legrand.
Un diseño "fresco" y "jovial", así describieron algunos críticos de moda el look que escogió la hija de Juana Viale. Asesorada por su estilista Vicky Miranda, impuso su impronta rock glam con un top estilo bandeaux y una falda lápiz.
Quien no estuvo tan de acuerdo fue su abuela. Mirtha, que llegó acompañada por todas sus herederas (Marcela, Juana y Ámbar) reaccionó ante los halagos que recibió Ámbar. "Está muy escotada", replicó ante el distintivo diseño que eligió. Sin vueltas, la más joven respondió con despreocupación y sin ganas de armar debate: "Y sí, abu, tengo escote".
Otra de las jóvenes que destacó con un estilo rock glam de la mano de Fabian Zitta –y con cierta similitud al estilismo de Ámbar de Benedictis– fue la periodista Cata de Elía, quien se alzó con el Martín Fierro a Mejor Programa Juvenil, por Altavoz (TV Pública).
Los looks total black que conquistaron los Martín Fierro 2023
Entre los más memorables y dramáticos looks en total black se destacaron los dos que lució Wanda Nara. El primero, firmado por Gustavo Pucheta, se trató de un vestido de tartán en color negro satinado con una falda de 9 metros de cola y un corset con cuello expuesto.
Más tarde, la empresaria cosmética y conductora de Quién es la mascara (labor por la que fue elegida Revelación del año) eligió un outfit mucho más cómodo para poder desplazarse por el salón del Hilton. Optó por un vestido negro y de grandes hombreras, con composición sastrera.
Por su parte, Natalia Oreiro también impactó con su look total black firmado por María Gorof. La actriz, conductora y cantante sorprendió con este último cambio, tras haber hecho su aparición en la alfombra "negra" con otra pieza de Gorof en Carmine Red y con un sutil destello de cristales.
Aunque Juli Poggio, Muna Pauls, Georgina Barbarossa, Priscila Crivocapich y Agustina Cherri derrocharon elegancia en negro, las pocas parejas que llegaron amalgamadas con sus outfits en total black captaron toda la atención.
Tal fue el caso de Yanina y Diego Latorre, ella vestida por Jorge Rey, y el exfutbolista por MANCINI. En tanto, Abel Pintos y Mora Calabrese llegaron combinados al banner de GENTE con piezas de Ménage à Trois.
Los ganadores del Martín Fierro a Mejor programa musical, Germán "Tripa" y Flor Otero, fueron de los más destacados. Otero por su dramático vestido de estilo punk by Pucheta que tenía más de 500 metros de tul aplicados en volados en una falda campana y cientos de plumas de gallo, bustier de tartán y unas maxi mangas.
En tanto, el exlíder de Mambrú se destacó por su conjunto disruptivo, el look masculino más llamativo de la noche. Un conjunto de seda lavada en color negro, totalmente fluido, con tablas de pantalón y camisa de silueta evasé de gran dramatismo. Otra creación de Pucheta, que remitió al estilismo de Jared Leto.