La China Suárez (31) se encuentra en uno de los años más prolíficos de su carrera. Está a full con los lanzamientos musicales y no para de filmar proyectos audiovisuales. Este año estrenó la película española Objetos y a fin de año estrenará El Duelo, junto a Joaquín Furriel (49).
También comenzó el rodaje de una nueva ficción y ya dio pistas de su nuevo personaje. La actriz interpretará a Linda. Si bien no dio más pistas sobre su nuevo trabajo, ya mostró cómo lucirá: lleva flequillo, la ceja cortada y ropa deportiva.
Desde su cuenta de TikTok, la ex Casi Ángeles mostró cómo fue el momento decisivo. "Transformándome en Linda", escribió la actriz mientras registraba la potencia de la maquinita que le haría el corte.
Para bajar un poco la tensión del momento, bromeó sobre la capa de la peluquería: "Según la colorimetría, el violeta no es mi color".
Mientras su peluquero apoyaba la maquina de afeitar sobre su ceja, la actriz se quedó tiesa para evitar cualquier tipo de accidente. Cuando terminó, le pidió al estilista que remarcara más el corte para que quedara más acentuado.
Rápidamente sus fanáticos salieron a apoyarla con su nueva imagen. Muchos resaltaron que con su belleza se "podría hacer cualquier cosa" y otro tanto la comparó con su amiga: "La JoaquiChina no exis...." en alusión a La Joaqui, su partner in crime con quien disfruta de la fiesta Bresh.
Qué significa y quiénes usan la ceja cortada
El corte en la ceja, tendencia también conocida como eyebrow slit, no es ninguna novedad aunque sigue llamando la atención. Este rasgo se popularizó en la década de 1980 con el auge de la cultura de hip hop.
MC Big Daddy Kane, referente de este género musical, fue uno de los primeros en mostrar este detalle en su rostro. Si bien no tiene un significado exacto, se lo relaciona con las personalidades más rudas.
En Argentina fue Leo García quien hizo de la ceja cortada su sello estético característico. El músico se asentó como uno de los artistas pop más icónicos de nuestro país a finales de la década de 1990 y principios del 2000. Hasta la actualidad, mantiene el mismo look y es su marca registrada.