El pasado mes de septiembre el rey Guillermo I y Máxima Zorreguieta fueron fotografiados en la Sala de la Galería del Palacio Noordeinde en el marco de los retratos oficiales, para conmemorar el 10º aniversario de su llegada al trono.
Sobre esa línea, la glamorosa producción de fotos que se hicieron los reyes de Países Bajos ha sido oficialmente publicada por la casa real holandesa. Fotos exclusivas donde se ve a la monarca con un look muy elegante que recicló de su armario.
Con la tiara de Stuart y un vestido de Jan Taminiau: las claves del look de Máxima
Sentada, al lado del rey Guillermo I, Máxima de Orange lleva un vestido brocado rosa y con la falda de tul rizado, obra del diseñador holandés Jan Taminiau.
Pieza que le vimos recientemente, el pasado mes de junio, en su vista de estado a Bruselas.
Sin embargo, para esta ocasión, la reina de Países Bajos escogió uno de los conjuntos de joyas más imponentes del joyero real neerlandés: la tiara de Stuart, junto con el collar a juego y los pendientes de la reina Guillermina.
Dica tiara se destaca por su imponente diamante central que casi alcanza los 40 kilates y que es uno los diamantes más raros de cualquier colección real.
Máxima Zorreguieta llevó puesta además la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden de la Casa de Orange. Condecoración que recibió en 2002, en el mismo acto en el que se convertía en princesa de Orange.
Guillermo de Orange en la foto oficial por sus 10 años de reinado
Por su parte, el rey Guillermo posó con la Gran Cruz de Caballero de la Orden Militar de Guillermo y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos.
En cuanto a su look, más formal y regido a estrictas normas protocolares, el monarca holandés vistió de frac.