En los últimos días, la reina Sofía viene viviendo unos momentos duros incuestionables . La aparición de las fotografías y los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey han puesto a la Familia Real de España, especialmente a la emérita, en el centro de una tormenta mediática que frivoliza su imagen.
Tal es la magnitud del nuevo escándalo real que protagoniza el exiliado monarca español que hasta la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, en los actos del 19 aniversario de la UME le expresó su solidaridad a la madre del rey Felipe VI: "Estamos con usted, con ese apoyo que siempre ha prestado a las Fuerzas Armadas. Ha sido siempre un ejemplo de entrega y de solidaridad".
Si bien la Zarzuela ha puesto en marcha su ya clásico plan para contrarrestar el escarnio público, y la emérita se ha mostrado firme y con la frialdad de un témpano, los fieles adeptos de una de las monarcas más queridas de Europa temen por su bienestar anímico, ya que en este momento también está preocupada por la salud de su hermana, Irene de Grecia, quien se ha convertido en su fiel compañera en el último tiempo, y a eso suman la dura pérdida de uno de sus aliados más entrañables en su vida.
Las claves para entender los nuevos desplantes y humillaciones del exiliado Juan Carlos I para con la reina Sofía
Aunque los engaños de Don Juan Carlos I hacia Sofía de España era por todos conocido, la existencia de un material gráfico comprometido en el que el emérito aparece junto a Bárbara Rey en actitud cariñosa, terminó de confirmar lo que era un secreto a voces.
Es que, dichas fotografías que filtró una revista holandesa son la prueba de las infidelidades que el padre de Felipe VI cometió en los años 90 y la constatación de esa relación que la exvedette dio a entender, sin pronunciar el nombre del emérito, en muchas ocasiones, nunca antes habían visto la luz hasta ahora.
Fue el pasado 25 de septiembre cuando la revista holandesa Privé publicó las polémicas fotos, que fueron vendidas por el hijo de Bárbara Rey, que dejó en evidencia aquella leyenda urbana sobre la relación extramatrimonial del monarca.
Los audios filtrados de Juan Carlos I: "Como reina cumple de maravilla, encima aguanta, no se va con otro"
El 'Barbaragate', como ya lo bautiza la prensa española, continua en escalada tras la filtración de los audios que la murciana grabó de las conversaciones que mantenía con Juan Carlos, en los que da detalles sobre su situación familiar y su “matrimonio” con la reina Sofía.
El más impactante se filtró este fin de semana, y en este revela detalles precisos sobre su "acuerdo marital" con la reina Sofía. Si bien siempre se supo que la relación entre ellos no era la mejor y desde hace un tiempo habían tomado caminos separados, en este audio Juan Carlos I se sinceró sobre la verdad entre ellos.
“Yo no voy a decir, porque mentiría si dijera que… que me ‘forzaron’ a la boda, porque en eso mentiría, ¿no?, porque algo enamorado debía estar para casarme. Bueno, yo creo que es la boda que me conviene, pero… en mi fuero interno, interno, lo he pensado…”, comenzó hablando sobre su boda con Sofía.
Ante el comentario, Bárbara Rey le aseguró que ese compromiso era lo mejor para su papel como Rey, a lo que se escucha a Juan Carlos coincidir con su postura: “Claro, en eso, desde luego, he acertado. He hecho bingo, Vamos, porque profesional es la número uno. Su papel lo hace número uno”.
Y calificó el rol de la emérita, una de las monarcas más queridas y respetadas de las Casas Reales de Europa: “Entre tú y yo, voy a ser egoísta, para mí, es comodísimo porque como reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro”.
El demoledor comentario de Juan Carlos I hacia la reina Sofía
En otro de los audios filtrados que resonó en la prensa europea, Juan Carlos comentó que Sofía no pierde la esperanza en que su matrimonio cambie: “Ella se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: 'Mira, esto no vuelve'. ¿Por qué fue? Pues, mira, por culpa mía y culpa de ella. Yo creo que en un matrimonio siempre hay de los dos... No entiende que yo un sábado y domingo me vaya… Por supuesto que es duro si quieres. Pero organízate tú”.
Y confirmó que la relación entre ellos está completamente paralizada: “Vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. No estamos juntos desde que nació Felipe”.
La poderosa respuesta de la reina Sofía a los nuevos escándalos de Juan Carlos I que la salpican
En la semana más delicada para la Familia Real de España, la reina Sofía da un paso adelante y se convierte en la protagonista de la agenda oficial de la Zarzuela. Puede ser casualidad, pero es inevitable reconocer en esta circunstancia la reacción habitual a la ola de escándalos que últimamente salpican a la Corona por uno u otro motivo: seguir trabajando. Como si nada pasara.
En ese sentido, la monarca se mostró estoica en la primera aparición en una semana llena de actos oficiales, en medio del la tormenta que continua en escalada, y lo hizo luciendo una importante joya que convirtió su look en el "vestido de la venganza" perfecto, al mejor estilo de Lady Di.
Para su compromiso en la Base Aérea de Torrejón, que presidió en el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias, doña Sofía eligió un dos piezas negro muy sobrio, en el que el foco estuvo puesto en el especial broche con el que complementó su look: una pieza que Francisco Franco, su pretendiente de la adolescencia, le regaló a la emérita con motivo del nacimiento de don Felipe, en enero de 1968.
El broche creado por el joyero galo Pierre Sterlé que presenta en el centro un zafiro de corte cabujón rodeado por una orla de brillantes, que presenta unos hilos en oro amarillo salpicados con corales y brillantes, viene cargado de una poderosa historia de amor juvenil que no pudo ser, digna de una serie de Netflix.
Cabe mencionar que Doña Sofía tiene especial cariño por este broche y lo ha lucido en infinidad de ocasiones.
La dolorosa pérdida que sufrió Sofia de España en medio de los audios filtrados de Juan Carlos I
En medio de los audios filtrados de Juan Carlos I, a la emérita Sofía le llega la noticia de la muerte de Francisco Segura, quien fue su peluquero y confidente durante cuarenta años.
A los 84 años murió una de las personas más cercanas a la reina española, quien formó parte del equipo de Sofía desde que esta era novia del entonces príncipe Juan Carlos, por lo que su deceso implica un duro golpe para ella.
En cuanto a su vínculo con Segura, la relación de la reina Sofía se remonta muy atrás y tiene su origen en su madre, la reina Federica de Grecia , quien lo llamó en 1979 para que fuera a peinarla en Marivent.
De esa forma tan casual iba a comenzar una relación laboral con su hija, la reina Sofía, quien tuvo en él a un confidente tremendamente discreto y siempre dispuesto a desplazarse donde fuera necesario para prestar sus servicios.