En enero de este año -4 meses antes de que se estrene la película "Nahir"- Valentina Zenere (26) habló en el programa de streaming “La Casa” y dio detalles de cómo le llegó la propuesta de encarnar a Nahir Galarza y los desafíos que vivió a la hora de interpretarla.
“Sí, muy fuerte. La verdad que hice la audición hace un montón de tiempo y desde que a mi me contaron la idea dije: ‘esta película la tengo que hacer yo’. Da igual cómo, pero la tengo que hacer”, comenzó diciendo Zenere en aquel momento.
A su vez, la actriz remarcó que si bien para caracterizarla debió ver mucho material de archivo del juicio, la realidad es que siempre tuvo la intención de conocerla. “No pude conocerla. Estaba en mis intenciones. Finalmente no se dio y creo que por dentro también yo preferí soltar, si no sucede no sucede y ya está. Pero es el papel más difícil que me tocó interpretar”.
Fue entonces que Zaira Nara le consultó a Valentina Zenere cómo hace para poder llevar adelante estos papeles sin poner en tela de juicio lo que hizo la persona en la vida real. “Se empatiza. Es la regla número uno de cualquier clase de actuación no juzgar al personaje. Si es así es así. Jamás juzgo a nadie que me toca interpretar”, explicó la actriz.
En ese momento la actriz se encontraba con el pelo rubio y todos los participantes del streaming remarcaron el parecido de la Valentina con Nahir, algo que ella agradeció y dijo: "Espero que en la película también me vean parecida".
El cambio de look necesario
A dos meses del estreno de la película y luego de su éxito arrollador, Valentina Zenere decidió cambiar radicalmente su look: la actriz optó por el tono Cherry Grape, una combinación entre el rojo y el violeta que crea un tono frío y el responsable de este cambio fue Juan Manuel Cativa el responsable de la peluquería MALA.
Claramente la actriz quería "renovarse" luego del protagónico que realizó y del que todo el país habló: necesitaba cambiar de energía y optó por un tono que es súper tendencia este invierno 2024.
Zenere tiene 26 años, pero sus comienzos dentro del mundo del entretenimiento se dieron cuando tenía 13. A esa edad consiguió su primer papel en una de las novelas juveniles del momento, Casi Ángeles. Allí interpretó el personaje de Alai Morales. Unos años después, tuvo participaciones en Los Únicos y en otra serie de Cris Morena, Aliados.
Uno de sus trabajos que la llevo a un mayor reconocimiento de su capacidad actoral fue en Soy Luna, una de las series de Disney que logró cautivar el corazón de muchas personas. En esa oportunidad, no solo demostró sus dotes como actriz sino que también como cantante, interpretando distintas canciones en la historia.
Su salto a la fama internacional se dio gracias a su participación en la serie española, Las chicas del cable. La actriz argentina interpretó el personaje de Camila Salvador y compartió elenco con excelentes actrices como Blanca Suárez, Maggie Sivantos, Ana Fernández, entre otros. Este papel le permitió a Valentina abrirse camino en el mundo de Netflix.