A días de su reaparición en Trooping the Colour, el que fuera su primer acto oficial tras revelar que lucha contra el cáncer, Kate Middleton tomó las redes para compartir con todos sus seguidores su saludo de cumpleaños dedicado a su compañero de vida y padre de sus tres hijos, el príncipe William.
En el día del natalicio número 42 del heredero al trono, la princesa de Gales publicó en la cuenta de Instagram de ambos (@princeandprincessofwales) una inédita toma familiar de su autoría. La imagen para celebrar la nueva ronda al sol de su marido lo dijo todo: tomado de la mano de Charlotte, Louis y George, William comparte su felicidad (y un gran salto) para la lente durante un receso en la playa.
Kate Middleton: De las disculpas por los retoques a las fotos tomadas por ella misma
"Feliz cumpleaños, papá. Todos te queremos mucho" fue la leyenda del posteo de Kate dedicado al príncipe William. La foto fue tomada este año en Norfolk, Inglaterra, según confirmó el Palacio de Kensington. Entre los comentarios, se destacó el de Milkie Pilkington, la fotógrafa oficial de los duques. "Uno de los mejores retratos familiares por siempre. Captura toda la alegría, el amor y las risas. Absolutamente brillante", aseguró.
El 23 de abril, la duquesa de Cambridge también había usado uno de sus retratos para celebrar el cumpleaños número 6 de su hijo más pequeño, Louis. La fotografía la tomó en pleno tratamiento de quimioterapia.
Ya es más que sabida la afición de la royal a la fotografía. Por eso mismo fue tan polémico cuando tras su extensa desaparición y para celebrar el Día de la Madre, la casa real publicó una imagen suya junto a sus hijos, que finalmente Kate admitió haber manipulado.
"Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)", manifestó Kate en las redes oficiales. "Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre", cerró el breve comunicado.
William, lejos de los festejos y en un "día de reflexión"
A pesar de la algarabía que el hijo de Lady Di y Carlos III muestra en la foto, el tabloide The Daily Star insiste que "en lugar de hacer festejos" se abocarán a una fecha "de reflexión" y que tendrá un "tono sombrío". "Sospecho que será un día de celebración tranquila, dependiendo de cómo se sienta Kate. William es el diplomático ideal y ha logrado un gran éxito en su papel como heredero al trono", sostuvo Richard Fitzwilliams.
En relación a si es probable que en el día de su cumpleaños William reciba el llamado de su hermano, el príncipe Harry, el experto en realeza sentenció que "no es probable que haya reconciliación".
Además, añadió: "William no confía en su hermano y la ruptura en la familia real continúa, exacerbada por el reciente contratiempo cuando el príncipe Harry visitó Londres y dijo que su padre estaba demasiado ocupado para verle".