Después de terminar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y tomarse un año sabático, Alexia de Países Bajos se prepara para comenzar una nueva etapa personal.
Según confirmó la Casa Real, la hija del medio del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta tomó una terminante decisión sobre su futuro que pone en jaque a la Corona neerlandesa.
La terminante decisión de la princesa Alexia de Orange que sorprendió a la Corona
Sobre esa línea, se comunicó que la princesa Alexia estudiará la licenciatura de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería de University College de Londres (UCL), la tercera universidad más antigua de Inglaterra, lejos de su país. Un duro golpe para su familia.
Si bien era de esperarse que la royal retomara su camino académico, más aún luego de cumplir 19 años en junio pasado, lo que sorprendió fue el destino y la carrera, ya que es muy diferente de los gustos de sus padres y hermana mayor, Amalia.
Es que, en cuanto a las carreras, el Rey se matriculó en Historia en la Universidad de Leiden, mientras que Zorreguieta optó por estudiar Economía en la Universidad Católica Argentina, y Amalia se decantó por la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Amsterdam.
Asimismo, el destino es uno de los puntos que más golpea a la Familia Real, ya que en un principio se barajaba que la princesa optaría por estudiar en la Universidad de Groninga, ubicada al norte de los Países Bajos, a apenas 2 horas por tierra de Amsterdam.
De esta manera, en los últimos meses, la esfera real se encontraba en vilo preguntándose si la royal finalmente se matricularía en una de las universidades más antiguas de Países Bajos.
Por qué la decisión de Alexia de Orange golpeó duro a la Corona
Sin embargo, luego de conocer la decisión final de Alexia, la prensa especializada señala la elección de la hija de Máxima Zorreguieta como un duro golpe para la Corona y la familia, ya que luego de un año de adoptar responsabilidades reales y encabezar eventos oficiales en solitario, su desempeño fue sorpresivamente positivo.
Tal y como describieron los medios locales, la segunda en la línea de sucesión al trono neerlandés parece haber heredado el desenfado de su madre, además de su particular estilo: colorido y arriesgado.
Ante la buena recepción de Alexia por parte de los medios de comunicación y los ciudadanos, se sabía que la Corona esperaba tener más presente a la princesa en eventos reales, y junto a su hermana, Amalia, comenzar a trabajar con la nueva generación de royals de la Familia Real.
No obstante, parece que esa idea tendrá que esperar y enfocarse a pleno en la heredera al trono. Ya que Alexia permanecerá una temporada en Inglaterra, alejada de la vida real, y teniendo una participación mínima dentro de la agenda de la Corona.
Claro ejemplo de ello es la menor del clan, Ariane de Orange (16), quien en las últimas semanas estuvo ausente de las actividades oficiales de su familia , como fue el caso de los JJ.OO de París 2024, en el que mientras sus padres y hermanas apoyaban al equipo neerlandés, ella retomaba sus estudios de Bachillerato Internacional en el United World College Adriatic, ubicado en la localidad italiana de Duino.
Fotos: Fotonticias