Una desde Cataluña y otra en la capital de la moda, en las últimas horas, las reinas de España y Bélgica marcaron tendencia con sus sofisticados y elegantes looks.
Con estilos muy marcados y diferentes, Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica coincidieron en un trend que algunos expertos en moda ya señalan como la tendencia predilecta de las royals europeas esta temporada. Las claves de sus looks.
Las claves de los sofisticados looks de Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica
Letizia Ortiz
En el marco de los Premios Planeta, y para esta cita organizada en el Museo Nacional de Cataluña, Letizia Ortiz estrenó un maravilloso vestido de Carolina Herrera con incrustaciones joyas y lo combinó con pendientes del lote de pasar y una pulsera de Cartier.
Como suele ser costumbre, casi siempre que pisa Cataluña la reina de España suele apostar por firmas catalanas, muchas de ellas del conglomerado de Puig, en el que suele confiar habitualmente. Sin embargo, en esta oportunidad sorprendió con el sofisticado modelo de la diseñadora venezolana.
Se trató de un diseño en clave joya realizado en organza azul marino, con escote cuadrado y tirantes anchos decorados con pedrería, la misma que se encuentra bordada de forma horizontal en la cintura y la falda de vuelo.
La Reina completó su estilismo con unos salones destalonados negros de Massimo Dutti con tacón cómodo, una cartera de mano de raso en azul marino, firmada por Felipe Varela, a juego con el vestido de Carolina Herrera.
Asimismo, la esposa del rey Felipe VI sorprendió también al llevar un conjunto de dos piezas de su joyero, poco habitual en este tipo de ceremonias: los pendientes, pertenecientes al lote de pasar, aquellas alhajas que Victoria Eugenia dejó escrito en su testamento que debían pasar de reina en reina, y una pulsera firmada por Cartier inspirada en las columnas helénicas.
Matilde de Bélgica
Tras dos grandes looks firmados por Dior que Matilde de Bélgica lució durante su primera jornada en su visita de estado en París, para su segundo día en la Ciudad de la Luz la monarca eligió un etéreo vestido de gala que no dejó indiferente a nadie.
Tras el banquete de Estado ofrecida el día anterior por los Macron en el Palacio del Elíseo, les tocaba el turno a los reyes de los belgas de organizar un acto en agradecimiento a la hospitalidad del gobierno francés. Por lo que, Felipe y Matilde se decidieron por una cena en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, en el marco de una exposición dedicada al surrealismo.
Para la ocasión, la Reina estrenó un vestido de gala firmado por Natan, la casa de modas dirigida por Edouard Vermeulen en la que tanto confían también Máxima Zorreguieta y María Teresa de Luxemburgo.
Se trata de un conjunto formado por un vestido tubo largo blanco con escote palabra de honor y una vaporosa capa de seda bordada con piedras transparentes que le daba a Matilde una imagen angelical.
Sobre esa línea, aunque con notorias diferencias, los críticos de moda ya señalan los looks en clave joya como la trend predilecto de las royals europeas.
Finalmente, Matilde terminó de completar su estilismo con su melena recogida en un elaborado moño que dejaba al descubierto sus espectaculares pendientes de diamantes: una pieza de estilo años 50, que estrenó en 2017 y de la que se desconoce la procedencia, además de lucir también un gran bazalete dorado.
Fotos: Fotonoticias