12 años pasaron para que la Eurocopa vuelva a España, motivo que tiene a todo el país celebrando al seleccionado de Luis de la Fuente, que con una histórica victoria, vencieron a Inglaterra (2-1) y se coronaron en el famoso torneo europeo que se llevó a cabo en Alemania.
Después de celebrar por todo lo alto en el campo de fútbol de Berlín, la Selección continuó festejando su triunfo en España. Entre las tantas recepciones que se gestionaron, la más comentada fue la recepción que la Familia Real organizó en la Zarzuela.
Reencuentros, gestos e incomodidad: lo que no se vio en el festejo de la Selección de España en la Zarzuela
Antes de pasear por las calles de Madrid hasta la gran fiesta en Cibeles, la Selección Española tuvo una parada especial en el palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por los reyes, Felipe VI y Letizia Oritz, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Dicha recepción, en la que los jugadores llevaron el cuarto título que consiguen para España, dejó numerosas postales de la Familia Real junto a la Selección, además de algunos de momentos muy comentados por la prensa.
Según trascendió en la prensa española, durante la visita, extendida, del seleccionado en el Palacio de la Zarzuela, se supo que la princesa Leonor estuvo más que cómoda y fue la más natural de la familia en el encuentro con la selección.
Por su parte, a la infanta Sofía le sucedió lo contrario: se mostró absolutamente tímida cuando se reunió con los jugadores de fútbol. Algunos especialistas en la realeza señalan que a diferencia de la heredera al trono, la menor de las princesas es una apasionada por el fútbol, por lo que su admiración pudo jugarle en contra.
El incómodo momento que pasó Lamine Yamal en la Zarzuela
Sobre esa línea, otro que se mostró tímido fue una de las figuras de La Roja en esta Eurocopa 2024, Lamine Yamal, el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días.
La sensación española, procedente de Mataró, Cataluña, que ha sido una joya en bruto desde sus primeros pasos en el fútbol, se lo notó incómodo y ansioso por terminar con su visita en la Zarzuela. Es que, tal y como detallaron algunos portales, la joven estrella no está acostumbrado a estos protocolos y su timidez generó que ni mire a la infanta Sofía a la cara.
El reencuentro de la princesa Leonor con un viejo amor
El momento también representó el gran reencuentro del el jugador Pablo Gavi, de 19 años, y la heredera al trono, Leonor, de quienes mucho se especuló en la prensa rosa española que había un romance durante el 2022, post Mundial de Qatar.
Según trascendió en aquel entonces, la princesa tenía una carpeta del colegio forrada con fotos de Gavi, una de las jóvenes promesas del fútbol español. Es más, los rumores llegaron al plante del seleccionado y los compañeros del joven lo apodaron "el príncipe".
Más allá de que todo quedó en la nada misma, lo qué si es verdad es que su majestad el Rey se siente muy cercano a Gavi, que también milita en el FC Barcelona, al punto de que estuvo invitado en la reciente entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 donde compartieron algunas palabras, y en la que Leonor de España fue protagonista absoluta de la gala.
A su vez, de acuerdo con La Vanguardia, Felipe VI le pidió al joven que acompañara a la selección en el partido final, cosa que se cumplió, y que hoy vuelve a reunir por segunda vez, en menos de un mes, al futbolista con la heredera al trono.
El significativo gesto de Leonor y Sofía de España
Toda la familia real se vistió para homenajear a la selección en la recepción al combinado que trajo la cuarta Eurocopa a España. El color protocolario, obligatorio de todo punto, era el rojo o algo rojo.
En ese sentido, se vio a Letizia Ortiz con un vestido rojo de hombros midi con corte evasé de Carolina Herrera, y a Felipe VI con un traje gris de día que combinó con una corbata que tiraba a granate.
En tanto, Leonor y Sofía, contra todo pronóstico, vistieron la icónica camiseta roja de la selección, con el número diez, el que lleva Dani Olmo, pantalones blancos, zapatillas blancas y melena suelta.
Según explicaron desde el Palacio, el diez era un guiño a la década que ha cumplido Felipe VI en el trono. Por lo que hubo doble homenaje departe de las princesas: futbolero y a la corona.
El detalle de la Selección de España con la Familia Real
Otro momento que quedó marcado en el encuentro fue el detalle que tuvo el equipo de Luis de la Fuente para con la familia real: el capitán de la Selección Española de Fútbol, Álvaro Morata, hizo entrega de una camiseta firmada a los cuatro miembros de la corona española.
En el dorsal se podía leer ‘reyes de Europa’ y tiene el número 4, que hace referencia a los cuatro premios que ha ganado La Roja en la Eurocopa.
La emotiva foto vintage de las princesas sosteniendo la Eurocopa en 2012 y la recreación de la misma este 2024
Luego de la emotiva visita en la Zarzuela, la Corona compartió una foto vintage del 2012, en el que la heredera y su hermana tuvieron la oportunidad de sostener la copa de la victoria e inmortalizar ese instante en el tiempo con una fotografía.
La casa real compartió en sus cuentas oficiales en redes sociales el entrañable recuerdo junto a la fotografía actual, que había sido tomada tan solo unos minutos antes, con la idea de hacer las famosas recreaciones de fotos vintage.
Fotos: Fotonoticias y Redes Casa Real