Cada año se impone una nueva -o no tan nueva- tendencia en cortes de pelo. Este domingo, Luciano Castro sorprendió en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2023 con un particular look. El actor, nominado por su personaje en El Primero de Nosotros, se subió a la moda del "mullet". Un corte de pelo que surgió en los años 70s y que popularizaron figuras como David Bowie.
El corte mullet, que revolucionó el estilismo capilar décadas atrás, se caracteriza por su estilo unisex y consiste en dos largos bien marcados y diferenciados: más corto arriba y a los costados, y más largo por detrás, casi en forma de coleta.
Este look "glam rock" resurgió para convertirse en uno de los cortes de pelo unisex del momento, ya que favorece a todo tipo de rostros y se adapta a la perfección en todo tipo de looks.
Luciano Castro, Peso Pluma, Paul Mescal y Jacob Elordi se sumaron al look "mullet"
Luciano Castro cambió su melena enrulada
Luciano Castro dejó atrás su icónica melena de rulos y actualizó su estilo con un corte mullet que le da un aire mucho más rockero y juvenil. En pareja con Flor Vigna, el actor deslumbró con su estilo "rebelde" en la red carpet de los premios de la televisión argentina.
El furor del mullet de Peso Pluma: en un colegio mexicano prohibieron el corte
Peso Pluma (23), uno de los artistas más escuchados del momento, causa revolución con cada outfit, cada accesorio y cada expresión que utiliza. El cantante mexicano luce un fantástico mullet y generó tanto furor que en un colegio del departamento de Coahuila (México) prohibieron a los alumnos asistir con dicho corte. Aseguran que "no es apropiado" para presentarse en clases.
El mullet de Paul Mescal, sofisticado y casual
Paul Mescal, el actor de Normal People y Aftersun, lleva un mullet muy cuidado, con un corte suave y discreto que funciona en todo tipo de estilos. El británico marca la diferencia en el largo largo y conserva la silueta de su cabello logrando un look casual y no tan radical.
Jacob Elordi también se plegó a la tendencia
Jacob Elordi, protagonista de Euphoria, aprovechó el comeback del mullet, que combina a la perfección con su pelo ligeramente ondulado y su estilo alternativo, y le da un aire desenfadado que va matchea muy bien con su personalidad un poco rebelde.
Las famosas que se animaron al corte "mullet"
No se puede hablar del mullet en mujeres sin mencionar a Úrsula Corberó, quien no sólo se animó a este corte de pelo, sino que lo mantuvo en el tiempo, y lo defendió como nadie. La actriz popularizó este estilo con su personaje de Tokio en la exitosa La Casa de Papel.
En la Argentina, Lali Espósito se subió a la ola del mullet y actualizó su imagen en pleno regreso a la música. Muchos la compararon con la madrina del punk Joan Jett por su negra cabellera y su espíritu rebelde. Mariana lució el corte con un flequillo bien corto y desmechado, por arriba de las cejas.
Miley Cirus es siempre disruptiva y su estilo rockero y transgresor la acompaña desde que dejó de ser una chica Disney y se dispuso a triunfar en la música. El mullet, el mismo que lucía su padre, Billy Ray Cyrus en los años 80, fue uno de sus mejores cortes.
A lo largo de su carrera, Scarlett Johanson se animó a experimentar diferentes cortes de cabello y colores. Por supuesto, también probó el mullet en diferentes ocasiones, un estilo que le sienta fabuloso.
Quiénes popularizaron el corte "mullet" hace cinco décadas
El corte ‘mullet’ adquirió popularidad gracias a Jane Fonda quien el 3 de noviembre de 1970 protagonizó su icónico mughshot al ser arrestada tras falsas acusaciones de tráfico de drogas.
Este corte también fue un sello de las principales estrellas del rock como David Bowie (y su alter ego Ziggy Stardust, quien usaba el corte ‘mullet’ en color rojo), Paul y Linda McCartney, y la guitarrista Joan Jett, entre otros.