Los Juegos Olímpicos de París 2024 están siendo una auténtica cumbre de royals. Durante la ceremonia de inauguración, repleta de sorpresas y actuaciones de grandes artistas, se pudo ver a un nutrido grupo de monarcas apoyando a los deportistas de sus respectivos países.
Sobre esa línea, ahora que el torneo internacional ya tuvo el pistoletazo de salida, los miembros de las distintas Casas Reales de Europa están disfrutando de las 45 disciplinas desde las gradas festejando los logros de sus respectivos representantes, cual fans.
Así, en un fin de semana cargado de instancias clasificatorias para definir las finales de deportes como natación, gimnasia y regatas, entre otras, como también, la entrega de las primeras medallas olímpicas, se vio a las princesas Leonor y Sofía de España, como también a Amalia y Alexia de los Países Bajos acompañando a sus selecciones desde las gradas y en backstage, además de verlas recorrer sus respectivas villas olímpicas.
Los reyes de Bélgica, los Duques de Luxemburgo y la princesa Ana de Inglaterra fueron otros representantes reales que transitaron libremente por los distintos complejos deportivos de los JJ.OO de París 2024, en las que al igual que los atletas, se han vuelto una de las máximas atracciones de la cita deportiva internacional.
Todos los royals que disfrutan de los JJ.OO de París 2024
Casa Real de Inglaterra
Aunque con la clara ausencia del príncipe William y Kate Middleton en los Juegos Olímpicos, la representante oficial de la Casa Real de Inglaterra ha sido la princesa Ana, quien, a un mes de su preocupante accidente, retomó su agenda oficial recorriendo la villa olímpica de UK y reuniéndose con los atletas para brindarles el apoyo de la Corona en estos juegos deportivos.
Cabe mencionar que la Princesa es presidenta de la Asociación Olímpica Británica, por lo que no es de extrañar verla visitar la base de entrenamiento de las distintas disciplinas.
Casa Real de los Países Bajos
A diferencia de los ingleses, la Familia Real de los Países Bajos no quiso perderse dicho evento deportivo y acompañó a su seleccionado en familia.
Este fin de semana se vio al rey Guillermo, a Máxima Zorreguieta, la princesa Amalia y la princesa Alexia, visitando la villa olímpica donde se hospedan gran parte de los atletas neerlandeses. Tal y como se puede apreciar en las fotos, los royals vivieron momentos de mucha algarabía.
Entre los deportes que la Familia Real siguió de cerca durante las competiciones estuvieron las carreras de bicicleta de montaña y equitación. Sobre esa linea, se los vio recorriendo los estables y los centros de preparación de los deportistas.
Casa Real de España
Uno de los momentos más álgidos de la jornada este fin de semana fue el victorioso debut de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, una de las duplas tenísticas más llamativas de estos Juegos Olímpicos. Por lo que, como era de esperarse, la primera parada de las princesas Leonor y Sofía de España fue en las canchas de tenis.
Durante la segunda jornada de las royals españolas, se las vio apoyando a la selección española masculina de waterpolo, a los miembros del equipo olímpico de natación y animando a la selección española femenina de Hockey, que debutó consiguiendo una victoria inmensa frente a Gran Bretaña.
Casa Real de Bélgica
Otro de los monarcas europeos que no han dicho presente en la máxima cita deportiva internacional fueron los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. A quienes no solo se los vio formar parte de las galas olímpicas previo a la gran inauguración, sino que también vienen siguiendo muy de cerca el debut de su seleccionado en las distintas disciplinas.
Tal fue el caso de los Leones Rojos, el equipo masculino de Hockey belga que debutó ante Irlanda en estos JJ.OO de París, tres años después de conseguir la medalla de oro en Tokio.
Otro de los momentos mas emocionantes para los Reyes fue la competencia de ciclismo, en la que presenciaron la victoria de dos representantes, Remco Evenepoel y Wout van Aert, quienes le dieron sus primeras preseas de estos juegos de París a su país.
Los reyes no solo se hicieron tiempo para recorrer la villa olímpica de Bélgica, sino que también disfrutaron de almuerzos y charlas con sus representantes.
Casa Real Luxemburgo
Otra Casa Real europea que disfrutó de los JJ.OO en familia fue la Familia Gran Ducal de Luxemburgo, quien asistió a la inauguración de la Casa de Luxemburgo instalada en el estadio Jean Bouin, un espacio cedido con la ayuda del Comité Olímpico Alemán.
Este domingo, los Duques de Luxemburgo recorrieron la Villa Olímpica en la que se encontraron con atletas luxemburgueses y visitaron las distintas instalaciones de preparación.
Fotos: Redes Oficiales Casas Reales