De Rodolfo Walsh en La Paz a María Moreno y sus crónicas en bares plasmadas en Black Out y a Fito Paez en 11 y 6 con: “En un café se vieron por casualidad”. Podríamos llamar a Buenos Aires la capital mundial de las historias que nacen en cafeterías y bares. La oferta gastronómica se expande en la ciudad todo el tiempo y es una de las actividades más llamativas tanto para locales como para turistas.
Los históricos cafés de la ciudad le dieron a Buenos Aires un prestigio y una mística incalculable en todo el mundo. Han sido espacios claves para la construcción de la cultura nacional (como la versión que indica que Tanguito y Lito Nebbia escribieron La Balsa en el baño de La Perla). Hoy las nuevas propuestas ganan su lugar en este escenario y se consolidan las opciones gourmet: uno de los clásicos bares de la nueva generación en NININA, el café de especialidad que ya es un hit.
El característico olor a grano de café es el que está presente al momento de ingresar en cualquiera de las sucursales de NININA. Ofrecen exclusivos blends que se elaboran con granos seleccionados de productores exclusivos provenientes de Bolivia, Colombia y Brasil que se reciben directamente en la tostaduría del local ubicado en Holmberg (Villa Urquiza), donde cada variedad de granos se cata y tuesta para resaltar sus mejores atributos y lograr cada vez un mejor producto.
Opciones NININA para cada momento del día: qué desayunar y almorzar en la cafetería
NININA tiene sucursales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires (Gorriti 4738, Holmberg 2464, Museo Malba y Quintana 213). Además del clásico menú, hay una serie de combos muy tentadores para comenzar el día, para almorzar.
“Si querés comenzar el día de la mejor forma, se ofrece un combo con un croissant, un pain au chocolat o un roll de canela y un flat white, latte o caramel latte”, develaron durante una entrevista con Gente.com. Para el mediodía hay opciones de hamburguesas, sándwiches, sopas, tartas, frescas ensaladas y platos calientes (como el risotto de arroz carnaroli con hongos de pino secos, gírgolas, portobellos y queso parmesano).
Si querés encontrar gastronomía de buena calidad y platos instagrameables al mismo tiempo, NININA es la mejor opción de la ciudad.
También hay muchas alternativas para la hora del brunch. Uno de los combos más pedidos incluye: porción de salmón ahumado con bagel casero y queso mascarpone artesanal, tostada con palta en pan de semillas casero, cuatro panqueques americanos caseros con miel orgánica y frutas de estación, un croissant, un pain au chocolat.
Para la tarde (o cualquier momento del día en el que tengas ganas de comer algo dulce) la firma gastronómica preparar algunas alternativas culinarias que son la especialidad de la casa:
- Mini torta de manzana con crumble de nueces
- Croissant
- Pain à la crème
- Alfajores de maicena con dulce de leche y coco
- Scones de frutos rojos
- Brownie
- Budín de limón
- Cookie con chips de chocolate 60% cacao
- Barritas de frutas secas sin azúcar ni harina
“Para fechas especiales y festejos ofrecemos 28 variedades de tortas grandes y medianas, elaboradas con ingredientes de calidad, como azúcar orgánica o mascabo, huevos de campo, harina orgánica y artesanal, chocolate 70% cacao y más materias primas naturales, sin conservantes ni aditivos. Los pedidos se deberán realizar con 48 de antelación”, explicaron.
De cara a la temporada festiva, NININA ya lanzó a la venta sus clásicos panetones, turrones y trufas 100% cacao. Todas las opciones se encuentran disponibles en su sitio web y podés elegir tu box favorito desde allí.