¿Por qué los famosos como Guido Kaczka, Benjamín Vicuña y el Dibu Martínez asisten a terapia? – GENTE Online
 

De Guido Kaczka a Benjamín Vicuña, los famosos argentinos que van al psicólogo

Guido Kaczka y Benjamín Vicuña
Son muchas las celebridades que hoy rompieron la barrera de la "vida perfecta" y se animaron a hablar abiertamente de salud mental y de cómo la terapia mejoró sus vidas. Guido Kazcka, Benjamín Vicuña y Dibu Martínez, son un claro ejemplo.
Lifestyle
Lifestyle

Hablar de la salud mental desde hace rato dejó de ser un tema tabú. No solo cada vez son más las personas que asisten a terapia, sino que se normaliza mucho más hablar de este tema públicamente. Incluyendo a las celebridades que, ante la mirada pública, rompieron esa barrera de "la vida perfecta" y dejan ver ahora su lado mucho más humano.

En el último tiempo, fueron muchas las celebridades que confesaron haber atravesado episodios de ansiedad y depresión. Y también hay otros, como Guido Kaczka, Benjamín Vicuña y el Dibu Martínez, que han incorporado la terapia en su día a día, sin esperar entrar en un estado de crisis.

Recientemente, el conductor de Los 8 Escalones del Millón (El Trece), en una nota con Infobae, reveló que asiste a terapia cuatro veces por semana, y habló del importante vínculo con su psicólogo, que no solo lo ayuda en su vida profesional, también personal.

Las idas cuatro veces por semana de Guido Kaczka al psicólogo

Después de sus largas jornadas de grabaciones en televisión y radio, sumado a sus reuniones de producción, cierra su día asistiendo al menos una hora a terapia. "La terapia me ayuda mucho. Me ayuda a pensar, lo que tratamos de hacer todos, o la mayoría de las personas, pensarnos para adentro. Qué cosas nos complican para vivir con los demás. Cambiar algunos hábitos que no son los mejores, cuesta mucho cambiar un hábito. Y ando pensando, haciendo mi terapia para mejorar. Y para disfrutar más de la vida", reconoció en su charla con María Laura Santillán.

Guido Kaczka.
Guido Kaczka.

"Pensar para adentro es doloroso en muchos casos y uno mismo se da el analgésico. En cambio un psicoanalista te puede ayudar a que ese tránsito sea mejor".

Al ser consultado sobre esas cosas que ha tenido que trabajar en terapia y la inversión que esto representa a nivel económico, el famoso se sinceró: "Hay muchas cosas. Pero va surgiendo con los asuntos. Es un tema que sufrís todos los días, que las cosas no son como querés...". Y luego de reconocer que en efecto, era una inversión de dinero, expresó: "Pero, no una inversión en lo que vas a conseguir. A veces hay una idea de que con la terapia voy a conseguir la fórmula de la Coca-Cola. No te dice qué hacer el terapeuta, es una inversión en sentirte mejor. En tratar de disfrutar más de la vida".

Más adelante, Kaczka señaló que comprender todo en la vida no es lo que te da una felicidad eterna, pero te ayuda a pensar con tranquilidad y mirarlo con otra perspectiva. "La terapia es como ir al gimnasio. Hay mucha gente que va al gimnasio, es fantástico ir al gimnasio, pero quién tiene ganas en julio a las 11 de la mañana? Lo que sí quiere uno es estar fortalecido y tener bien los músculos. La terapia es lo mismo", aseguró.

Benjamín Vicuña y el camino que transitó en terapia

Lo de Benjamín Vicuña no es nuevo. El actor desde hace mucho tiempo no tiene problema en reconocer que buscó en determinados momentos de su vida, ayuda en terapia. Incluyendo, las veces que su separación con la China Suárez estaba en puerta, hasta el doloroso duelo por el fallecimiento de su hija Blanca.

Benjamín Vicuña-
Benjamín Vicuña, en la gala de los Martín Fierro 2023.

Un par de años atrás, el famoso contó que asistía dos veces por semana al psicólogo. "Hago terapia dos veces a la semana con mi psicóloga vía Zoom. Es algo que le da una importancia clave en mi vida y en mi oficio como actor. De hecho, hago terapia hace 15 años”, reconoció en una entrevista con la revista Velvet.

Sobre las consultas online con su psicólogo, opino que llegaron para quedarse: "Son un placer y aprovecho para hablar con mi terapeuta cosas familiares porque tengo hijos ya casi adolescentes, y eso también es un tema". Asimismo, señaló: "Me sorprende que haya gente que piensa que uno debe ir al psicólogo o al psiquiatra cuando tiene ciertos problemas. Creo que uno debiera hacerlo siempre, esto es algo básico y esencial”, sentenció.

Sin embargo, tras la pérdida de Blanca, tuvo que buscar otras herramientas ante la llegada de la depresión a su vida. Fue entonces, que el actor puso la salud mental en primer lugar, y, buscó refugio en el diván de una psiquiatra especialista en shocks postraumáticos en Chile, según reveló recientemente en Infobae.

"Yo, efectivamente, atravesé y atravieso estados difíciles. Pero hago un esfuerzo. Cualquier persona conectada con sus miedos siente que de un momento a otro esto se puede ir de las manos. Por eso es tan importante poner la salud mental sobre la mesa. Tal vez da la impresión de que estos temas sean algo así como un tabú que no pueden ser tratados en medios, hasta por una aparente cuestión de mal gusto. Parecemos perseguidos por esa fuerza imperiosa y avasalladora del ¡dale, vamos para adelante!. Y no es así: cada uno tiene sus tiempos y sus necesidades", agregó.

Dibu Martínez, normalizó sus idas al psicólogo en medio de la euforia del Mundial Qatar 2022

El Dibu Martinez, arquero de la Selección y uno de los protagonistas de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, se sumó a dar su testimonio durante el duro momento que vivió en uno de los partidos, y, donde estaba en disputa, la permanencia del equipo en el campeonato.

"Sufrí mucho estos tres días. Hablé mucho con mi psicólogo, que me pateen dos veces y metan dos goles es difícil de tragar", confesó en ese momento el arquero argentino. Y es que, la presión que sintió el jugador que se adueñó del arco, fue desmedida.

"Tengo 45 millones de personas detrás de mí y el partido pasado creo que podría haber hecho más, pero hoy mostramos que estamos para pelear hasta donde sea”, declaró después con optimismo.

Dibu Martínez. Imagen archivo.
Dibu Martínez. Imagen archivo.

Sin embargo, sus idas a terapia no eran solo por ese episodio. En un reportaje previo, Dibu Martínez contó que desde hace cuatro años iba al psicólogo, específicamente con David Priestley, quien trabaja con deportistas de alto rendimiento.

“Empecé con un psicólogo hace cuatro años... Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda. Con lo que exige el fútbol, todo jugador necesita un psicólogo"

En su terapia, el especialista Priestley se basa en 5 puntos claves, que van desde conocer sus propias fuerzas y puntos débiles, hasta no detenerse en el fracaso, sino aprender del mismo. Es un entrenamiento mental, que lo ayuda a superar todos los obstáculos que encuentre en el medio, de los objetivos que se proponga, como jugador y como persona.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig