Estrellas como Anne Hathaway, Serena Williams, Vanessa Hudgens, Rauw Alejandro y Demi Moore, entre muchas otras, dieron cátedra de moda en Nueva York. Es que la ciudad fue anfitriona de los Premios CFDA 2023, galardón que celebra a los diseñadores y a las figuras más innovadoras del mundo de la moda.
"Mucho volumen y vestidos de géneros poco convencionales para una gala" fueron las premisas que marcaron una noche llena de glamour y homenajes a grandes exponentes de la industria de la moda como la diseñadora Vera Wang.
Entre las más destacadas estuvo la protagonista de El diablo viste de Prada (Anne Hathaway), quien inauguró la red carpet con un dos piezas recién salido de la pasarela que captó la atención de la prensa especializada en moda.
El conjunto de Hathaway forma parte de la colección primavera-verano 2024 de Ralph Lauren. Está conformado por un corset y una falda larga con cola en tonos azules que juega con los tejidos gracias a un material híbrido entre el denim lavado y el satén floral. Ella, sin dudas, acaparó todas las miradas.
Entre las homenajeadas de la noche estuvo la extenista Serena Williams, quien fue honrada en los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos por su carrera y contribuciones a la moda estadounidense.
La reconocida tenista es la primera atleta en ganar el premio Ícono de la Moda del CFDA. Además de su innovadora carrera tenística, destacaron su trabajo como diseñadora, empresaria y filántropa.
Otra de las homenajeadas de la noche fue Vera Wang, quien a sus 74 años, además de recibir el premio de la Junta Directiva en reconocimiento a su impacto en la categoría nupcial, volvió a impactar en la red carpet con un look impensado para una mujer de la tercera edad, convirtiéndose en la prueba viviente de que las tendencias están dejando de tener edad.