El camino de la moda es uno de los puntos en común para muchos hijos de famosos que, de esa forma, deciden dar sus primeros pasos en el medio para seguir con parte de lo que se puede decir que es una tradición familiar. Los casos son muchos y, sus posibilidades, variadas. Están quienes adoptaron esta faceta como un estilo de vida, y quienes se probaron en las pasarelas o en una producción de fotos para probar qué se siente.
Una de las últimas fue Ámbar de Benedictis que a mediados de marzo desfiló en el BAFWEEK y marcó de esta forma su debut en el mundo de la moda. Se trata de un caso más que particular ya que es raro verla expuesta, y mucho menos frente a tanto público debido a que tiene un perfil muy bajo.

Mirá También

Helena Otamendi, la heredera: "Siempre admiré a mi mamá y a Nicole Neumann por su trabajo"
La hija de Juana Viale fue parte del lanzamiento de la colección de una marca de indumentaria y lució un look que se puede considerar como el it de la temporada de otoño/invierno que se viene.
Con una boina como accesorio principal, la joven evocó de la mejor forma el estilo parisino con una camisa blanca, una chaqueta beige, una falda de cuero asimétrica en tono chocolate y botas negras altas. Para completar, eligió un bolso rígido de cuero azul noche, aportando un toque de color que rompió con el esquema tierra.


Como ella, también se presentó en la semana de la moda Felipe Fort. Si bien ya había incursionado en las pasarelas, en este caso rompió los esquemas no solo por su look, sino por la locación en la que se hizo el desfile: un vagón del subte de Buenos Aires.

“Formar parte de este desfile me encantó, es la primera vez que lo hago. Es una experiencia, y más para una marca como esta, tengo ropa de ellos. Gracias por tenerme en cuenta”, afirmó el hijo del recordado chocolatero.

Hablando de la misma familia, el verano del año pasado Marta Fort debutó como modelo en un desfile de Para Ti en Punta del Este. Lo que no solo significó la apertura de una nueva faceta en su vida, sino también la posibilidad de vencer propios miedos.

“Estoy feliz por lograr vencer mis nervios, pero más porque yo tengo una condición neurológica de nacimiento. Esto afecta tanto mi caminar como todo mi lado derecho del cuerpo, y ver que después de casi 20 años de tratamiento y gimnasio puedo desfilar, algo que nunca creí posible, es impresionante para mí”, afirmó la joven a Revista GENTE.

“El modelaje es algo que a mí me encanta y, al mismo tiempo, es un reto para por tantos años de tratamiento que tuve y tengo qué pasar constantemente por una hemiparesia -condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo- que tuve muy chica. Así que cuando estuve en la pasarela en mi mente pasaban un montón de cosas y preguntas: ‘¿Estoy pisando bien?’ ‘¿Cómo se verá mi pierna?’ ‘¿Y la postura de la espalda?’. Hacerlo me llevó mucho sacrificio porque no es algo que me hubiera podido permitir hacer hace unos años”, declaró.
Los otros hijos de famosos que se probaron como modelos
Otras de las que mamó al mundo del lifestyle como un estilo de vida es Helena Otamendi, la hija de Gegé Neumann y sobrina de Nicole Neumann.

“La moda es arte, es una forma de expresión. Es una herencia que está en la familia: yo siempre admire a mi mamá y a mi tía por el trabajo que hicieron y me encanta poder seguir sus pasos, siempre me ayudan a mejorar”, afirmó Helena a Revista GENTE sobre sus distintas participaciones.
De su debut en la pasarela en 2023, vio un cambio positivo en su segundo gran desfile que hizo el año pasado y es una de las hijas de famosas que más se encamina a hacer de esto una verdadera carrera.


Otros dignos herederos son los hijos de Valeria Mazza. Tanto Tiziano Gravier, como Benicio y Taína ha desarrollado producciones, campañas comerciales y se presentaron en desfiles.


Se puede destacar que los dos varones protagonizaron un shooting conjunta, lo que significó el primer acercamiento a este mundo de los flashes.
Otro hijo de modelo que se probó frente a la cámara cuando tenía 11 años fue Bautista Vicuña, hijo de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña.


Si bien tuvo esta primera incursión a una temprana edad y con el apoyo de sus padres, podría decirse que fue uno de los que menos actividad en el rubro tuvo.
Hablando de linaje, Máximo Bolocco Menem ya le tomó el gusto al modelaje y hace poco fue protagonista de una campaña de la chilena Tienda Paris, promocionando el festival de Viña del Mar y el Lollapalooza que se llevó a cabo en ese país en estos días.

La campaña sirvió para mostrar parte de lo que se viene en la marca para esta temporada que recién arranca, con una parca, un jean recto gris y borcegos negros.

Una de las que buscó portenciar su carrera internacionalmente fue Juanita Tinelli, que comenzó sus estiudios en Buenos Aires de la mano de Lorena Ceriscioli, se formó en Europa y actualmente está representada por la agencia Look1.

Más hijos de famosos en el mundo de la moda






