Caso príncipe Andrés y Jeffrey Epstein: cuáles fueron las polémicas frases que condenaron al hijo favorito de Isabel II – GENTE Online
 

Caso Jeffrey Epstein: cuáles fueron las polémicas frases que condenaron al príncipe Andrés, el hijo favorito de Isabel II

La cuestionada amistad del príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
Tras el estreno de La gran exclusiva, el film de Netflix que recrea la primera y única entrevista que dio el duque de York para hablar de su cuestionada amistad con Jeffrey Epstein, el royal volvió a copar los titulares con aquella charla que lo condenó al destierro de Buckingham.
Lifestyle
Lifestyle

Tras el estreno de La gran exclusiva, Netflix trae a su plataforma un nuevo ejemplo de la unión de cine y periodismo, la película que ha escrito el dramaturgo Peter Moffat y dirigido Phillip Martin (The Crown) aborda la entrevista que tambaleó, de alguna manera, la solida percepción de los británicos de su Casa Real.

Bajo ese marco, el príncipe Andrés volvió a copar los titulares y a tener el foco puesto en él. Es que, fue nada más y nada menos la entrevista que el hijo favorito de la difunta Isabel II le concedió a la BBC en noviembre de 2019 la que lo condenó y salpicó al buen prestigio de la Familia Real británica.

La cuestionada amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein que sacudió el reinado de Isabel II

Tras haberse revelado la amistad entre el príncipe Andrés y el condenado por abuso infantil Jeffrey Epstein, el duque de York estuvo en el ojo mediático durante toda la investigación de la red de pederastia controlada por el magnate estadounidense.

Imagen de archivo: El príncipe Andrés siempre fue conocido por su carisma y sus cualidades para relacionarse con las personas.

Ante una fuerte caída en su imagen positiva, el tercer hijo de la entonces reina Isabel II trató de limpiar su imagen y erradicar las acusaciones que lo señalaban como uno de los varios beneficiarios del servicio de prostitución de menores que ofrecía Epstein en sus casas de Nueva York y la famosa isla privada en el Caribe, Little St. James.

Bajo ese marco, y luego de la muerte del pederasta estadounidense que se suicidó en prisión mientras esperaba el juicio por delitos de tráfico sexual, en 2019, el príncipe Andrés accedió a dar una entrevista al programa Newsnight, de la cadena BBC, para darle un cierre al tema y del que pensó saldría aireado.

Los polémicas dichos del príncipe Andrés que lo condenaron al destierro público y de Buckingham

Luego de aquella entrevista de casi 50 minutos que muchos consideran un "error catastrófico" y "un desastre mediático" para la Casa Real británica, el príncipe Andrés de Inglaterra anunció que se apartaba de sus deberes públicos como parte de los Windsor. Decisión que habría tomado su madre, la reina Isabel.

En la conversación que la periodista de la BBC Emily Maitlis mantuvo con el royal trató todas las preguntas que la prensa y el mundo se hacían: ¿Tuvo sexo con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de ser un 'abusador sexual'? ¿Cuál era realmente su vínculo con Jeffrey Epstein? ¿Por qué le pareció una buena idea alojarse en la casa del magnate cuando éste ya había sido condenado por delitos sexuales?

La primera y única entrevista que dio el príncipe Andrés para hablar de Jeffrey Epstein.

El vínculo del duque de York y Jeffrey Epstein

Uno de los momentos más cuestionados de la entrevista del príncipe Andrés con la BBC fue cuando aseguró que tiende "a ser demasiado honorable" y que por eso en 2010 quiso decirle a Jeffrey Epstein en persona que tenían que cortar vínculos y dejar de verse, cuando este último acababa de cumplir una condena por delitos sexuales.

Sin embargo, dicho encuentro se habría llevado a cabo el mismo día en que "casualmente" fueron fotografiados en Central Park, Nueva York. Primicia que prometía desenmascarar al hijo favorito de Isabel II y consolidar la teoría de que el royal y el magnate seguían teniendo un vínculo, y que siempre estuvo al tanto de todos sus delitos.

Respecto a sus largas estadías en las propiedades de Epstein, el hijo de la reina Isabel II dijo que nunca vio señales del escándalo que después se avecinó para su amigo.

Para argumentar su postura, el duque de York señaló que pudo haberlo hecho por teléfono, pero habría sido una actitud "de cobardes" y él es "demasiado honorable", según sus propias palabras.

"Tratamos de mantener los estándares y prácticas más altos y mi actitud fue decepcionante, tan simple como eso", manifestó Andrés de Inglaterra.

Asimismo, tras ser consultado por Maitlis sobre en qué momento le pareció una buena idea alojarse en la casa de un condenado por delitos sexuales, el royal le contesto que la casa era "un lugar conveniente para quedarse", pero insistió en que, mirándolo en retrospectiva, "definitivamente, no fue la decisión correcta".

Jonny Dymond, corresponsal de la Casa Real para la BBC, se refirió a las declaraciones del príncipe como "la única vez en la entrevista en que admitió haber cometido algún tipo de error en sus 11 años de relación con Epstein". Sin embargo, señaló que el problema fue que no escogió las mejores palabras.

El príncipe Andrés y su no arrepentimiento de su amistad con Epstein

Por otra parte, otra de las interrogantes, para quienes aún tenían esperanza en la inocencia e integridad del príncipe Andrés, era saber si estaba arrepentido de haber cultivado una amistad con delincuente sexual convicto.

En dos ocasiones, la entrevistadora le preguntó al príncipe si lamentaba haber sido amigo de Epstein o si cree que fue un error. Pero el duque de York lo negó las dos veces, y lo que consiguió fue la indignación de todo un país que escuchaba atentamente al royal, por vez primera, referirse al tema.

Además de remarcar, en las dos oportunidades que le dio la periodista para arrepentirse de tan cuestionada amistad, que su relación con Ghislaine Maxwell era el motivo de su vínculo con Epstein.

Imagen de archivo: El duque de York junto a su amiga Ghislaine Maxwell, posteriormente condenada como cómplice de Jeffrey Epstein en tráfico sexual de menores.

El duque señaló que su amistad era con la novia, posteriormente declarada cómplice del fallecido delincuente sexual, y que actualmente cumple una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos por haber ayudado a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad y por tráfico sexual.

Asimismo, el hijo de la reina Isabel II también dijo que nunca vio señales del escándalo que después se avecinó para Jeffrey Epstein.

La denuncia de Virginia Giuffre y las respuestas incoherentes del duque de York

Durante la entrevista, el duque negó "categóricamente" haber tenido contacto sexual con Virginia Giuffre, quien testificó que se había visto obligada a tener relaciones sexuales con él cuando la joven tenía 17 años.

Dichos hechos supuestamente se produjeron en Londres, Nueva York y una isla privada de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Según las leyes del estado de Florida, la joven era entonces menor de edad.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre una cita en particular que habría tenido con Giuffree, el príncipe volvió a negarlo y no supo explicar cómo o cuándo se tomó la fotografía en la que aparecen juntos. Reconoció ser él en la foto, pero remarcó que no recordaba "absolutamente nada" sobre cuándo tomaron esa foto, ni de haber conocido a la víctima en cuestión.

La foto del 2001 que Virginia Giuffre presentó como prueba de su reunión, una noche en la que fue acosada sexualmente por el príncipe Andrés en la casa de Ghislaine Maxwell (de blanco) en Londres.

Momento viral de la entrevista

Durante este fragmento de la entrevista se originó una de las excusas del príncipe Andrés que se volvió viral en Twitter, ahora X. Es que, también dijo que el 10 de marzo de 2001 -uno de los días en que Virginia Giuffre asegura que tuvieron relaciones sexuales- él fue con su hija a una pizzería de la cadena británica Pizza Express en Woking, en el sureste de Inglaterra.

Cuando la periodista le preguntó que por qué se acordaba de ese dato tan concreto, el duque respondió que es "inusual" para él ir a esa pizzería y que por eso recuerda la fecha con exactitud. Respuesta que no convenció a la audiencia.

Imagen de archivo: El príncipe Andrés de York, hijo favorito de la difunta reina Isabel II.

A su vez, en otra afán por desmentir las acusaciones de Giuffre, el príncipe inventó una condición fisiológica dudosa.

La víctima dijo que el hijo de Isabel II bailó con ella muy sudoroso en el bar Tramp, uno de los tres encuentres en el que se acostaron. La respuesta de él en la entrevista fue que eso es imposible porque padece "una condición médica peculiar" que contrajo durante la Guerra de las Malvinas y que le impide sudar.

Además de haber tratado de desestimar el encuentro al remarcar que él no toma alcohol, por lo que era imposible que le haya ofrecido una copa. Como si eso hubiese sido un impedimento para que el royal se acercase a la menor.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig