Venecia volvió a llenarse de glamour con la apertura de la 80ª edición de su Festival de Cine, con el paso de artistas, rostros conocidos y bastantes políticos por su alfombra roja. Tras las fuertes lluvias de los días previos, la ciudad de los canales viene respirando días de mucho sol.
Pese al buen clima, el emblemático festival italiano está padeciendo la huelga de los actores afiliados a la industria de entretenimiento americano, que se encuentra en curso desde el mes pasado. Por ese motivo esta edición está marcada por la escasez de estrellas internacionales.
De hecho, son otros los eventos que han captado los reflectores que suelen estar puestos en el Festival de Venecia. Galas benéficas y eventos de grandes firmas como el de Giorgio Armani fueron los grandes anfitriones que llegaron a concentrar figuras destacadas del ambiente artístico.
Entre ellas, la actriz y cantante británica Rita Ora ha sido una de las personalidades que más derrochó estilo en la ciudad italiana.
La intérprete de I will never let you down sorprendió toda la semana con sus looks vanguardistas, que se destacaron por su osadía y marcaron tendencia con transparencias, cut-outs y encajes. En cuanto a sus outfits diurnos, la artista mantuvo su estilo fashionista y mostró su faceta más romántica y urbana.
La semana fashionista de Rita Ora en Venecia
De gala en la ciudad de los canales
Como sucede cada año, en el marco del Festival de Cine de Venecia, es común que muchas marcas, organizaciones o figuras públicas realicen eventos, ya sea de carácter benéfico, comercial o meramente por ocio.
Sobre esa línea, el primer motivo que llevó a Rita Ora a lucir un sencillo pero elegante look en total black fueron los premios DVF Leadership Awards, creados por la diseñadora de moda belga Diane von Furstenberg.
La Fundación de la Familia Diller von Furstenberg estableció los Premios Dvf hace más de una década para reconocer, apoyar y amplificar las voces de mujeres extraordinarias que se dedican a mejorar las vidas de otras mujeres.
En esta edición, Amal Clooney fue homenajeada por su trabajo en defensa de las víctimas de abusos a los derechos humanos en todo el mundo.
La famosa cantante fue la invitada de honor de la diseñadora belga a la entrega de premios que organizó en Venecia, en la isla de San Giorgio. Para el acontecimiento, lució un modesto vestido negro semitransparente que combinó con ojos oscuros y ahumados y un hermoso peinado recogido.
Para elevar el total look, escogió un bolso de mano con lentejuelas plateadas que iba a juego con sus joyas y con sus particulares zapatos que parecían unas alpargatas de gala brillantes.
Una diva debutante de Venecia
Al día siguiente, tras su primer evento, Rita Ora decidió recorrer Venecia como toda una diva. Es que la artista británica quiso presentarse formalmente ante el público veneciano, y para ello lució el que fue su outfit de gala más colorido.
Durante su recorrido por la ciudad, la cantante llevó puesto un espectacular vestido de fiesta rojo de Moschino, con un lazo de gran tamaño en el frente y elegantes mangas largas de encaje. Sin mencionar la larga cola por la qura debió ser asistida para subir a las famosas góndolas.
Tendencia black & white
Si algo dejó bien en claro es que tanto el negro como el blanco, o hasta jugar con este binomio, es sinónimo de elegancia. Tal es el caso de uno de los looks que la artista se calzó en una salida nocturna en la que compartió con su esposo una romántica cena.
Se la vio lucir muy vanguardista con un outfit de dos piezas que presentaba cierto dejo de líneas sastreras: pantalón gamuzado en negro, que combinó con un corset blanco. Remató el look con un crop top que destacaba por sus hombreras.
Transparencias: la tendencia de la temporada
Las transparencias son una de las grandes tendencias de la temporada. Llevamos meses viendo cómo las famosas sacan a la luz sus vestidos más osados a su paso por las alfombras rojas más prestigiosas.
Pero si hay alguien que ha demostrado adorar esta tendencia sobre cualquier otra es Rita Ora, una de las mujeres que mejor utiliza la moda como símbolo de empoderamiento. En ese sentido, a su paso por la gala amfAR, elevó la apuesta con un estilismo tan sexy como sofisticado.
Un impresionante 'look' compuesto por un body color 'nude' y una capa semitransparente negra con una flor blanca en versión XL y 3D. Un diseño perteneciente a la colección otoño 2023 de Stephane Rolland.
A su vez, la artista, quien fue la encargada de amenizar la velada benéfica, apareció sobre el escenario con un segundo look: un espectacular outfit geométrico con cut-outs asimétricas en total white. Un diseño que combinó lineas y tendencias contrapuestas, que dejó un resultado osado y vanguardista.
Rita Ora y sus looks más coloridos y románticos de día
Si bien Rita Ora se comió las noches venecianas con sus looks black & white y sus osadas transparencias, durante el día la diva británica puso el acento en el color, más precisamente en la gama de los amarillos.
Durante sus recorridas por la ciudad, donde visitó museos, locales e iglesias, la artista se destacó con un vestido amarillo fluido que tenía como una especie de mini capa drapeada en la espalda.
Sin embargo, aunque no fue la constante, el look total black de tres piezas de la marca francesa Zadig & Voltaire fue uno de los más urbanos y cancheros que se le vio durante el día.