Según trascendió, se ha confirmado que el príncipe Harry estará de visita en el Reino Unido durante el próximo mes, lo cual ha generado cierta expectativa de una posible reconciliación con la familia real británica, la cual atraviesa una de sus peores crisis tras las enfermedades de varios de sus miembros.
Después de darse a conocer este viaje, se supo por la prensa británica una petición que le habrían hecho el príncipe William y Kate Middleton al duque de Sussex para su próxima visita a Inglaterra.
De acuerdo con la información que reveló el experto en realeza Tom Quinn a Mirror, dijo que el heredero al trono británico y su mujer le habrían sugerido al príncipe Harry que llevara a su esposa Meghan Markle y a sus hijos, Archie y Lilibet, cuando viaje a Londres en mayo.
Tales afirmaciones impactaron en la prensa especializada y en los seguidores de la corona británica, quienes hace un par semana vienen señalando el posible visto bueno de Buckingham para retomar relaciones con el duque, quien sería un candidato en potencia para suplantar al heredero al trono en caso que la situación de Kate Middleton empeore y su cáncer no le de tregua.
Por muy descabellada que suene esta teoría, dado el caso de las fuertes declaraciones contra la corona y la mala imagen de los duques de Sussex en Inglaterra, los expertos señalan que los recientes diagnósticos de cáncer que se revelaron del rey Carlos III y Middleton, podrían servir para acercar al hijo menor de Lady Di con el pueblo británico. Que vería con buenos ojos el acercamiento, tomando en cuenta que una enfermedad une familias en sus peores crisis.
Cómo podría el príncipe Harry llegar al trono y ser el próximo Rey de Inglaterra
Durante el escándalo de Kate Middleton por su hermético estado de salud, y luego de que revelase que padece cáncer, el príncipe William se encuentra bajo la lupa. Es que el heredero legítimo del rey Carlos III, quien también reveló recientemente que está luchando contra un cáncer, se ha ausentado de sus compromisos reales.
Decisión que ha tomado para poder estar al lado de su esposa y acompañarla en su lucha contra la enfermedad que le diagnosticaron a finales de enero. Algo que se le aplaudió al royal, aunque ha dejado un vacío de poder en el corona, recayendo todo en manos de la reina consorte Camilla Parker-Bowles, y que ha puesto en duda su continuidad como aspirante al trono de complicarse el diagnóstico de Kate Middleton.
Algunos rumores señalan que el príncipe estaría dispuesto a dejar sus aspiraciones reales de ser necesario, para cuidar de la princesa de Gales. Asimismo, hay otras teorías que indican que si el desenlace de esta lucha terminase en desgracia, el príncipe se dedicaría al cuidado de sus hijos, algo totalmente opuesto a lo que su padre hizo cuando falleció Lady Di.
Bajo este marco, cómo podría el príncipe Harry ocupar el trono y ser el próximo rey de Inglaterra. Antes que nada, debería fallecer el actual rey británico, su padre Carlos III, así como su hermano William y los tres hijos de los príncipes de Gales. Un panorama poco probable.
No obstante, si el príncipe William renunciase a sus derechos dinásticos, su hijo George de 10 años debería asumir el trono. Sin embargo, al ser menor de edad alguien debería ocupar el rol de regente hasta que ocupe la mayoría de edad.
Ante esa hipotética situación, teniendo en cuenta que Harry es el quinto en la linea de sucesión, la corona británica podría considerar al duque de Sussex para ser el regente del príncipe George. Sin embargo, hay muchos expertos en el tema que señalan que el royal está desentrenado en cuanto a deberes institucionales, además de que renunció a sus deberes reales.
Por lo que en la lista de opciones también suena el nombre la princesa Ana, hermana del rey Carlos III, quien es conocida por ser una de las royals británicas que asume muchos compromisos institucionales, incluso más que los príncipes de Gales, quienes, según la prensa especializada, suelen tener una agenda mucho más light, hecho que les dio cierta fama de "vagos" dentro de la corte real.
Cabe mencionar que en los últimos días empezó a circular un rumor que el príncipe Harry estaría dispuesto a retomar sus deberes reales, acto de buena fe que estaría dispuesto a realizar para alivianar los compromisos de su hermano William, y que se dedique a acompañar y a contener tanto a Kate como a sus hijos.
Sobre esa línea, hace algunas semanas el heredero al trono contrató a un ayudante de cámara, algo así como una especie de mayordomo que se encarga de la vestimenta protocolar que William tendría que usar en cada uno de sus compromisos reales, que suponen se incrementarán tras la baja de su padre Carlos III ante su diagnóstico de cáncer.
Fotos: Fotonoticias.