A menos de dos semanas de Navidad, y, al igual que el resto de mortales y familias, las casas reales ya se encuentran ultimando los detalles para las múltiples veladas acontecidas en estas fiestas tan especiales; en las que suelen tomarse algunos días libres y disfrutar entre los suyos.
En el caso de la corona británica, por supuesto, Sandringham, la finca privada del rey Carlos III ubicada en la costa de Norfolk, volverá a ser un año más el lugar de descanso del clan de los Windsor y donde llevarán a cabo sus históricas tradiciones navideñas.
Sobre esa línea, se terminó de develar el misterio sobre los planes de Kate Middleton y el príncipe William para la Nochebuena, quienes al parecer formarán parte de los festejos de la Familia Real y no se recluirán en su casa de campo favorita Adelaide Cottage, como se especuló en los últimos días.
De la cena a la tradicional entrega de regalos: todos los detalles de la Nochebuena que celebrarán Kate y William
Como cada año, la Navidad será el momento de desconectar con una mezcla de tradición y diversión festiva. En primer lugar, haciendo honor a sus orígenes alemanes, la Familia Real de Inglaterra junto con todos sus invitados entregarán sus regalos en la tarde de Nochebuena coincidiendo con la hora del té.
Tal y como supo trascender años atrás, los particulares regalos serán colocados en las mesas de caballete y todos ellos no destacarán por su lujo, sino por su originalidad. Por ejemplo, se dice que tiempo atrás el príncipe William le regaló a su difunta abuela un par de zapatillas con su rostro estampado.
A la mañana siguiente, el clan de los Windsor asistirá en masa al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca de Sandringham, para luego regresar a la propiedad real para disfrutar de un almuerzo de seis platos protagonizado por el pavo asado.
Finalmente, el estricto cronograma navideño marcará la hora del postre antes de llegar al final de las actividades celebratorias, que culminarán con los tan esperados y comentados juegos de mesa y el bingo. Momento del día donde la reina Isabel II tomaba protagonismo con sus divertidas imitaciones, y que, según los biógrafos reales, ante su partida, parece que la pequeña princesa Charlotte a tomado la batuta.
Quiénes son las 45 personas que forman la exclusiva lista de invitados a la cena de Navidad del rey Carlos III
Asimismo, este año el tradicional festejo de Navidad sufrió un ligero cambio, según develó el Daily Mail en exclusiva, por primera vez, Carlos III decidió extender la invitación más allá de sus hijos y alguno de sus hermanos y en dicho día se reunirán un total de 45 personas.
De esta manera, las fiestas de 2024 se convertirán en las más numerosas de la historia de Sandringham. Sin embargo, existe una importante justificación al respecto. Todo se reduce al difícil año que atravesó la familia en lo relativo a la salud.
Así, Carlos III y Camilla Parker Bowles, serán los anfitriones, y a estos se sumarán los invitados de cada año. Por un lado, los príncipes de Gales y sus tres hijos, la princesa Charlotte y los príncipes Louis y George, y, por otro, la princesa real Ana y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.
Luego, entre los invitados que se sumarán por primera vez al núcleo duro de la Familia Real británica, se podrá ver a todos sus descendientes: Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, con sus hijas, Savannah e Isla, y su hermana Zara con su esposo Mike Tindall y sus pequeños Mía, Lena y Lucas.
Como es evidente, tampoco podrían perderse esta velada dos de los grandes elementos de la Corona tras las complicaciones de salud de Carlos III y Kate Middleton este año: los duques de Edimburgo, Sophie y Eduardo, los cuales, recurriendo a la lógica, se desplazarán a la finca con sus retoños, Lady Louise y James, conde de Wessex.
Otro nombre que trascendió hace algunas semanas y que sin duda captará la atención de la prensa internacional es el del príncipe Andrés, quien fue invitado exclusivamente a pedido de su hermano el Rey.
A su vez, también fue considerada su exmujer, Sarah Ferguson, quien asistirá por primera vez a un almuerzo navideño desde 1991. A ellos se sumarán sus hijas, Beatriz y Eugenia de York, con sus respectivos cónyuges, Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank, y sus hijos, Sienna, August y Ernest.
Además de los miembros de sangre azul, forman parte del listado la familia política de Carlos III. Tanto la hermana de la reina, Annabel Elliot, como sus hijos, Tom y Laura, su yerno, Harry, y sus nietos, Lola, Freddy, Eliza, Gus y Louis, estarán sentados en la enorme mesa de la finca.
Por último, tampoco faltarán los allegados más queridos, entre los que destacan la prima artista del rey, Lady Sarah Chatto, su esposo Daniel, y sus pequeños, Arthur y Samuel, o David Armstong-Jones, segundo conde de Snowdon y sus retoños Lady Margarita y Lord Charles.
Fotos: Fotonoticias