Con casi 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Matilda Salazar, con tan solo cinco años, se convirtió en una verdadera it girl y cada uno de sus pasos son seguidos con atención. Looks destacados, eventos en donde se convierte en la protagonista y un cuarto que muchos menores de edad desearían tener.
La hija de Luciana Salazar logró tener su verdadero lugar en el mundo. Con detalles que la convierten en única, su habitación esta ideada en base a sus gustos y es evidente que su mamá no dejó nada librado al azar.
De acuerdo a lo que pudo saber GENTE, la modelo se encargó de elegir cada uno de los objetos que colocó en el cuarto de la pequeña de cinco años emplazado en la lujosa torre Chateau que se encuentra ubicada en el barrio porteño de Núñez.
La habitación está pintada en tonos rosa y pasteles, con un estilo barbiecore indiscutible que la convierten en una verdadera zona de princesas.
A través de los ventanales, la niña puede tener vistas panorámicas de la ciudad de Buenos Aires debido a que el departamento de su mamá está ubicado en uno de los últimos pisos de la torre. Algo que también le proporciona una gran cantidad de luz natural desde temprano.
Para aprovecharla y jugar a servirle la merienda a sus muñecas, una mesa blanca con sillas muy particulares que tienen los respaldos con forma de orejas de conejos es uno de los puntos focales del espacio de entretenimiento.
Además, tiene una cocinita muy tierna en colores rosados y accesorios de madera. El pequeño mueble tiene cajones, estantes y una bacha.
Cuando sus amiguitas la visitan, uno de los momentos más divertidos que pasan es cuando dejan rienda suelta a la creatividad para jugar a ser artistas con el pianito y la batería.
Además, otro de los detalles que hacen muy distintivo a este espacio es que cuenta con una tienda en donde se puede simular una noche de camping… pero en el interior del hogar. Cuadros, peluches y una deco muy chic terminan de coronar la habitación de Matilda Salazar.
Por qué pintar una habitación de color rosa
De acuerdo a los especialistas en psicología, usar colores rosados en una habitación ayuda a eliminar los malos pensamientos y proporciona energía sin ser agresivo a la vista. Además, se lo asocia a la inocencia, al encanto y la delicadeza.
Hay que tener en cuenta que una de las cualidades negativas es que suele ser asociado a lo infantil por lo que los ambientadores habitualmente no lo recomiendan en habitaciones de adultos. En tanto, al ser asociado al mundo femenino, a veces se lo usa en una habitación compartida, ya sea matrimonial o de hermanos.
Matilda Salazar toma clases de canto y piano
Más allá de tener instrumentos de juguete en su habitación, Matilda ya busca tener un rol más protagonista en los medios tomando clases de canto y piano.
"No soy solo la que toma el té, también soy este personaje, como me llama mami 😄 ¿Afino? Tan chiquita y ya puede cantar una escala de 5ta”, contó Salazar hace un tiempo al mostrar en las redes sociales a su hija practicando canto.
"Matilda tiene el mismo calendario escolar que en Estados Unidos. Ahora está haciendo salita de 4 que la termina en junio, y en agosto entra recién a preescolar", explicó en diálogo con GENTE.