Desde las herramientas de calor y los tratamientos químicos, hasta los peinados tirantes: existen muchos factores que pueden dañar el pelo. Como parte de su propuesta para el cuidado del cabello, Dove lanzó las nuevas máscaras de tratamiento 10 en 1.
Durante el evento de presentación de los productos conversamos con Camila Castro, integrante del equipo de Investigación & Desarrollo de la marca, para conocer más acerca de las máscaras y su tecnología Bio-Protein Care.
Una por una, las máscaras de tratamiento
Este nuevo lanzamiento de Dove forma parte de una propuesta para el cabello dañado que la marca viene construyendo hace más de diez años. Consiste en cuatro máscaras de tratamiento que cuentan con la exclusiva tecnología Bio-Protein Care e incorporan ingredientes activos del mundo del skincare. Como resultado de su expertise en reparación del daño, Dove desarrolló cuidadosamente cada uno de estos productos para ofrecer una alternativa a cada tipo de cabello.
Las cuatro máscaras de tratamiento son:
- Reconstrucción + 12% de Keratina Complex. Repara, restaura y protege el cabello. Está formulada para una fibra capilar dañada.
- Regeneración + 12% Colageno Complex. Regenera, fortalece y protege el cabello. Está formulada para un cabello extremadamente dañado, que pasó por muchos tratamientos químicos o térmicos.
- Óleo + 12% Fusión de óleos Complex. Nutre el cabello, le otorga suavidad y controla el frizz. Su fórmula fue diseñada para cabellos secos.
- Hidratación + 10% de Vitamina A&E Complex. Hidrata sin dejar el pelo pesado y promueve su movimiento natural. Su fórmula es más liviana porque fue pensada para cabellos que no tienen tanto daño y que necesitan una fórmula menos pesada.
"La gran diferencia de estas máscaras es su fórmula potente, creada con un proceso de elaboración diferenciador que se puede ver fácilmente en su consistencia", explicó Camila Castro. Durante el evento, los miembros del squad de Dove interactuaron con las distintas cremas y lo comprobaron: por su fórmula, las cremas se pueden voltear sin tapa y no se caen. "Esto mejora la experiencia en la ducha, porque la densidad ayuda a la hora de aplicar el producto. Otras máscaras no logran los mismos resultados", agregó Castro.
La tecnología Bio-Protein Care, que diferencia a estas máscaras de otras alternativas disponibles en el mercado, cuida la fibra capilar y actúa en armonía con la biología natural del cabello, tanto en el interior como en el exterior de las fibras.
¿Cómo se usan las máscaras de tratamiento?
Parte del evento, que se realizó bajo el concepto de Dove Lab, consistió en una demostración en vivo del accionar de las máscaras. Previamente, Dadatina y Luli Ruíz, compartieron la importancia de incorporar productos de este tipo en la rutina de cuidado del cabello y explicaron sus distintos modos de uso.
Las máscaras se pueden utilizar tanto antes como después del lavado. Si se hace después de lavar el cabello con shampoo y acondicionador, se debe aplicar generosamente desde la mitad hasta las puntas, evitando las raíces. Después de masajear para llegar a toda la extensión del pelo, basta con dejarla actuar durante un minuto. Cuando se utilizan como pre shampoo, se puede aprovechar aún más en profundidad su efecto, porque se protege el cabello dañado de cara al lavado.
Camila, del equipo de investigación y desarrollo de Dove, realizó una serie de testeos utilizando los nuevos productos. Se utilizaron distintos elementos, como esponja vegetal y papel aluminio, para poder ilustrar la protección térmica que brindan las máscaras. Sin dudas, los resultados fueron contundentes.