Con flecos, botas texanas y denim desgastados, el estilo Cowboy Core fue el favorito entre las famosas para asistir a los desfiles de BAFweek. Chloé Bello, Stephanie Demner y Julieta Cardinali llevaron esta tendencia con su toque personal, evocando la estética del viejo oeste con un giro moderno.
El cuero y el denim también tuvieron su lugar destacado, mientras que las siluetas oversized y el sporty chic dominaron las apuestas de las It girls que marcaron presencia en la semana de la moda. A continuación, las 5 tendencias que prevalecieron en sus elecciones.
Cowboy Core
Inspirado en las interminables rutas texanas y la estética el oeste, el cowboy core es un estilo que se apropia de los elementos del clásico vaquero estilizándolos a la máxima expresión.
Los flecos, las botas texanas, los pañuelos al cuello y los jeans desgastados son algunos de los elementos más icónicos de un estilo que Pharrell Williams hizo suyo al presentar su segunda colección como director creativo de Louis Vuitton.
Chloé Bello, Stephanie Demner y Julieta Cardinali dieron cátedra al adaptar la tendencia, cada una con su sello inconfundible.
El cuero, un infalible
De una versatilidad infinita, el cuero es un material noble y atemporal que, como los vinos, mejora con el paso del tiempo. Bottega Veneta, Balenciaga y Prada no han podido resistirse la tentación de reinterpretar este clásico con técnicas innovadoras, fusionando tradición con futuro.
Pampita, Delfina Chaves y Chloé Bello demostraron cómo es posible explotar el atractivo estético del cuero para destacar con estilismos tan diversos como magnéticos en la primera fila de los desfiles.
Las mil y una reversiones del denim
No importa de qué temporada hablemos, las prendas de jean son un must que hoy, más que nunca, mezcla clasicismo con vanguardia. Mientras que afuera Stella McCartney y Levi’s apuestan a procesos eco conscientes, las marcas locales también se pliegan a la sostenibilidad convirtiendo al denim reciclado en verdadero protagonista.
Del oversized a los corsets, La Joaqui, Juli Poggio y Emilia Attías mostraron con originalidad tres modos diferentes de elevar sus looks a puro “jean con jean”.
El renacimiento del tailoring
En 2024, la sastrería se impone con un aire renovado, donde la elegancia clásica se mezcla con la innovación y el juego de proporciones. En un verdadero renacimiento del tailoring, la tendencia desafía las normas tradicionales, apostando por la fluidez de género, la versatilidad y una sensibilidad casi arquitectónica.
Los sastres con bermudas y shorts fueron la clave trendy de las elecciones de Carla Moure y Flor de la V, mientras que Vida Spinetta, la hija del ex Kuryaki, se inclinó por el saco oversized que es un must en el fondo de placard.
Sporty chic
El sporty chic sigue dominando en 2024. No hay dudas: fusiona comodidad, funcionalidad y elegancia con una sofisticación que parece effortless. Las principales colecciones abrazaron esta tendencia con fuerza, llevándola más allá del simple athleisure y convirtiéndola en un código de vestimenta.
Los tejidos tecnológicos no sólo son sinónimo de rendimiento, sino también de lujo. Siempre alertas, las influencers Cami Mayan, Sofi Gonet, Michelle Manson y Vic Saravia hicieron los deberes y adaptaron el trend según su identidad.