Tras meses de rumores de una crisis con su ex esposo Dimitri Rassam y el tan comentado divorcio, la sobrina de Alberto de Mónaco, Charlotte Casiraghi, rompió el silencio y habló por primera vez de la decisión de poner punto final a su matrimonio de cuatro años, que dejó un hijo en común.
Cabe mencionar que la famosa royal del Principado de Mónaco nunca hizo referencia a su separación del hijo de la actriz Carol Bouquet. De hecho, la historia salió a la luz en marzo, cuando Carlota fue fotografiada junto al exitoso novelista francés Nicolas Mathieu.
Según atribuye la prensa especializada, la pasión compartida por la literatura parece haber sido el vínculo que los acercó. Sobre esa línea, se cree que la relación debe venir como viento en popa, hecho que debe haber motivado a la hija de Carolina de Mónaco a hablar abiertamente sobre su separación en una entrevista con el periódico británico The Telegraph, y darle un cierro oficial a esa etapa de su vida.
Cómo atravesó Charlotte Casiraghi el duelo de la separación y sus desafíos en la maternidad
Durante su entrevista con el medio inglés, Charlotte Casiraghi contó lo importantes que son sus encuentros literarios que organiza junto a Chanel, la firma de la que es embajadora, y de cómo la lectura escrita por mujeres le han ayudado a atravesar momentos difíciles.
"Me ha ayudado a no vivir según expectativas y juicios (que la sociedad impone). Para mí, es importante liberarse de ciertos convencionalismos”, explicó.
Su pasión por los libros es lo que la ha ayudado a replantearse su vida en Mónaco, donde además ha asumido un papel activo en la agenda oficial del Principado.
Charlotte Casiraghi y los desafíos de la maternidad: "Nosotras siempre pensamos en lo que pasa en casa, pero los hombres no"
La maternidad es otro de los temas que Casiraghi tocó en la entrevista. Además de su hijo Balthazar, de cinco años, fruto de su matrimonio con Dimitri, Charlotte es madre de Raphaël, de diez años, nacido de su relación con el actor Gad Elmaleh.
En ese sentido, la royal reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en este ámbito: “Creo que para las mujeres es un desafío tener hijos… Cualquier madre trabajadora se siente acosada y desgarrada, y los hombres no lo experimentan de la misma manera”.
"Hay desigualdad en este sentido, porque nosotras estamos pensando constantemente en lo que está pasando en casa y los hombres no", manifestó.
Asimismo, remarcó que a menudo las mujeres deben luchar por encontrar su propio espacio y creatividad tras convertirse en madres. “Antes de tener hijos, no te das cuenta de que vas a tener que luchar por tu propio espacio”.
Sobre esa línea, Charlotte habló de su pasión por la lectura, y confesó que el mejor momento del día para leer sería justo al despertar, aunque con niños pequeños es casi "imposible". “Con demasiada frecuencia estamos prisioneras de una visión de lo que es una familia, especialmente cuando la gente juzga constantemente tu vida y tus decisiones”, expresó, dejando claro su incomodidad con la constante presión pública.
Fotos: Fotonoticias