El domingo 6 de octubre más de 5000 corredores participaron de una acción que educa, concientiza y moviliza a miles de personas. Se realizó en Puerto Madero y contó con 3 distancias, 2, 7 y 15 km, para que todos pudieran participar.
Y como parte de su compromiso con los hábitos saludables, OSDE estuvo presente en la carrera con un spot para que los participantes se preparen y además disfruten durante y después de la maratón. En ese mismo lugar, también estuvo su Equipo de Urgencias brindando charlas y prácticas de RCP abiertas para todo el público.
Desafiarte a correr con el corazón
Como parte de la búsqueda del movimiento como uno de los pilares de la salud coronaria, OSDE y Fundación Favaloro buscaron desafiar a quienes no están tan habituados a este tipo de disciplina, y el resultado fue una enorme cantidad de corredores principiantes que disfrutaron los circuitos recreativos de 2 y 7 kilómetros. De este modo, la iniciativa destacó la importancia de estar en movimiento sin límites de edad y entrenamiento, siempre y cuando la actividad se realice con conciencia y precaución.
Vuelta a la calma con Florencia Prada
Para finalizar la jornada, OSDE organizó un momento de relajación con la influencer que dió, sobre el final de la jornada, un momento de paz necesario después de la actividad física y las emociones tan fuertes por la carrera. Esta instancia fue fundamental, no solo para relajar el cuerpo de forma progresiva después de la actividad, sino para encontrar el equilibrio emocional.
Bienestar físico, emocional y creación de conciencia
La jornada terminó cerca del mediodía con un resultado ideal. Miles de corredores se pusieron en movimiento, incrementaron sus buenas emociones, compartieron momentos de mucha alegría, y además, generaron conciencia sobre la importancia de la salud cardiovascular, la que no está solo en los chequeos periódicos, sino además en las buenas costumbres saludables de todos los días.
Para más consejos saludables, podés ingresar en la sección Salud y Bienestar del sitio de OSDE, o visitar sus redes sociales.