Se conoce como región periocular a la zona conformada por los párpados superiores e inferiores, las cejas, la frente y las sienes. Es el foco central de la cara, ya que siempre se comienza desde ahí al momento de evaluar cuáles son los tratamientos de belleza acordes para resaltar los rasgos naturales del paciente. A raíz del uso del tapabocas, esa zona del rostro aumentó el protagonismo a medida que creció el interés y la curiosidad por los tratamientos disponibles para rejuvenecer la zona.
Con la pérdida de colágeno y elastina la piel empieza a distenderse con mayor facilidad y es allí donde aparecen los signos como las ojeras y las bolsas (que se manifiestan como bultos en los párpados). El movimiento de los músculos en la zona ocular también favorece la formación de arrugas.
Los factores que generan una aparición temprana de arrugas
En esta zona la piel se encuentra más expuesta a los rayos solares y factores externos que resecan la piel, propician la creación de manchas cutáneas, destruyen las fibras de colágeno, elastina y aceleran la aparición de arrugas.
Ante la consulta de Gente, la Dra. Fabiana Zelaya (de Zelaya Beauty) habló acerca de su perspectiva sobre esta clase de tratamientos: “La región periocular es una de las consultas más recurrentes en personas adultas, la pérdida de colágeno se hace muy visible ya que la piel de los párpados es la más fina del rostro. No solo la edad cronológica impacta en la la estética de la zona, sino que los factores externos como la exposición solar, el consumo de tabaco o la mala alimentación e hidratación impactan mucho en la apariencia general de la región periocular”
Actualmente, la cirugía continúa siendo uno de los tratamientos más populares por los pacientes. Sin embargo, para evitar repercusiones dolorosas, hay un tratamiento desarrollado con tecnología de punta que permite reducir las ojeras y bolsas a partir de procedimientos no invasivos.
“En Zelaya Beauty contamos con un nuevo tratamiento llamado SUNECOS, que consta de un producto inyectable intradérmico. Su fórmula patentada contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular no reticulado y, además, incluye 6 aminoácidos que son capaces de estimular de forma fisiológica al Fibroblasto, que es la célula encargada de producir fibras de colágeno elastina y ácido hialurónico de manera natural”, asegura Zelaya.
Y agrega: “Este producto regenera la piel logrando tensar la misma, atenuar la pigmentación y disimular las bolsas palpebrales de una forma rápida y no dolorosa, lo recomendable son 4 sesiones con intervalos de 15 días entre cada una de ellas. El resultado se mantiene con una aplicación cada 4 o 6 meses, dependiendo cada caso en particular”.
Los tips de Fabiana Zelaya para prevenir los signos de envejecimiento
Es fundamental tener una consulta previa antes de iniciar cualquier tratamiento estético para determinar los cuidados necesarios según las necesidades de cada persona y definir el tratamiento adecuado para lograr los resultados deseados. Para agendar tu consulta de asesoramiento sin cargo, ingresá en www.zelayabeauty.com / @zelayabeauty.