El 1 de julio de 1997, en su cumpleaños número 36 Diana Spencer (1961-1997) amaneció rodeada de flores. Había casi cien ramos, pero ninguno pertenecía a su amado cirujano paquistaní, Hasnat Khan, de quien se había separado recientemente (el romance duró entre 1995 y 1997). También recibió varios llamados telefónicos, entre ellos, los de sus hijos William y Harry, quienes se comunicaron desde el colegio donde estudiaban.
A la noche, Lady Di asistió a una fiesta benéfica de gala en la Tate Gallery de Londres, que celebraba su centenario con una cena para 500 invitados. Llegó acompañada por su hermano, Earl Spencer, deslumbrante en un vestido negro, uno de los últimos looks de la "princesa del pueblo" que esconde una serie de enigmas.
Si bien hay quienes creen que el vestido que usó la princesa de Gales en su cumpleaños 36 fue uno de sus últimos mensajes implícitos hacia la corona británica, otros se inclinan por la teoría del drama romántico que señala que Diana pensaba que su amado Hasnat Khan, asistiría. Por lo que se habría vestido especialmente bella y sexy para él, pero el médico nunca llegó y Lady Di no pudo tener su tan esperado final feliz.
Las claves del elegante y desafiante look que lució Lady Di en su último cumpleaños
Para celebrar sus 36, Lady Di decidió lucir un vestido negro –color prohibido en la realeza excepto en funerales- en una cena benéfica en la Tate Gallery de Londres.
Diana Spencer eligió un vestido largo, color negro, con brillos y muy escotado, para festejar su único natalicio como una mujer divorciada. Casi un año antes, el 12 de julio de 1996, la vocera de la reina de Inglaterra anunciaba la “disolución amistosa” de su matrimonio con el heredero al trono, el entonces príncipe Carlos.
Con la elección del vestido diseñado por el británico-marroquí Jacques Azagury, la princesa de Gales rompió otra regla: usó un escote que, al mostrar descaradamente el inicio del busto, fue considerado completamente obsceno.
Subastarán el icónico sweater con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981
El sweater con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981, famoso por su simbolismo, saldrá a subasta el 7 de septiembre en Nueva York con un precio de partida de 50.000 dólares, según informó Sotheby's.
La prenda es una de las primeras que fabricó la marca Warm & Wonderful y luce un estampado naíf de ovejas blancas sobre fondo rojo entre las que destaca una en color negro, que dio mucho que hablar a los medios, los críticos de moda y el público en general, cuando lo lució Diana Spencer.
Se trata del sweater original que había estado en paradero desconocido hasta marzo de este año, cuando sus diseñadoras, Sally Muir y Joanna Osborne, lo encontraron en su ático, metido en una pequeña caja junto a un cubrecamas, según indica una nota de la compañía.
Después de que una recién prometida Lady Diana lo llevara en una visita a un partido de polo del príncipe Carlos, el Palacio de Buckingham les dijo a las diseñadoras que el sweater se había estropeado y pidieron un remiendo o un reemplazo, tras lo que éstas enviaron uno nuevo.
En 1983, cuando ya era princesa de Gales, Diana lo volvió a lucir arriba de una camisa blanca de gran cuello y con un lazo negro. Lo combinó con pantalones blancos, en lo que fue un icónico conjunto que ha sido recuperado recientemente en la serie televisiva The Crown.
La subasta del sweater formará parte de una venta de Sotheby's llamada "Iconos de la moda" y promete atraer la atención, después de que en enero de este año un vestido de Diana multiplicara su precio por cuatro, hasta más de 600.000 dólares.