Llegar a la residencia "de retiro" en el Delta del jurado más duro de MasterChef Celebrity es una aventura: sólo se puede acceder en una embarcación.
Germán Martitegui (54) mostró hace unos años el escondite en el que se refugia en el Delta. Se trata de una casa sustentable que queda a una hora de Buenos Aires, en un lugar secreto de El Tigre, que el jurado más duro de MasterChef Celebrity elige describir "anclado como en otro lugar, como si estuvieras en Asia o en Tailandia".
Es que el chef y dueño de Tegui, cuando no está viajando, pasa sus días en una residencia sustentable, sin agua ni luz, a la que se accede únicamente a través de una embarcación. "Cuando atravesás este arroyito, ya estás en otro mundo", describió Martitegui en 2016 durante una entrevista con Déborah de Corral emitida en Telefe.
"Cada época del año acá es diferente", resume el cocinero más temido del certamen y uno de los más prestigiosos del mundo, quien eligió vivir sin luz ni agua para atravesar "un cambio". Por eso es que el padre de Lorenzo y Lautaro eligió una vivienda que no tiene acceso terrestre y que le permite aislarse del mundo.
Su residencia en el Delta está construida mayormente en madera y como toda puerta cuenta con un "muelle de entrada". La cocina es todo un tema allí, ya que se cocina a leña y se saca agua de una bomba. Y es él mismo quien baja a cortar madera para preparar el fuego. Es que la idea de estar ajeno al estrés estuvo diseñada para que el tiempo y el silencio oxigenen mente y cuerpo. A falta de entretenimiento digitalizado, Martitegui se entrega a la lectura y a la contemplación en contacto con la naturaleza.