En las últimas horas, trascendió entre la prensa británica uno de los hechos más espeluznantes y preocupantes para los Windsor. Es que unos enmascarados saltaron la valla del castillo de la Familia Real británica y se infiltraron en la propiedad.
Según detallaron, dos intrusos inutilizaron la puerta de seguridad con un camión y tuvieron acceso a la finca. Una vez dentro, destrozaron todo a su paso y se marcharon con una camioneta de granja.
A escasos metros, dormían los príncipes de Gales y sus tres hijos, quienes residen en Adelaide Cottage de forma habitual, una vivienda dentro del castillo Windsor.
De hecho, la puerta que los individuos forzaron, resultó ser una de las que los futuros reyes de Inglaterra suelen utilizar de forma habitual para entrar y salir de la finca.
Además del escándalo mediático, esta brecha de seguridad hace peligrar tanto los movimientos de los reyes y su familia como la eficacia del equipo de seguridad que protege a la Familia Real.
Todos los detalles del asalto a la casa de los Windsor en Inglaterra
Según le aseguró la Policía inglesa a la revista Hello, "los agresores entraron en un edificio de una granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad (cuatriciclo) rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos y hay una investigación en curso".
Por su parte, el Dailymail señaló que el asalto ocurrió después de que se hayan eliminado los oficiales armados de las entradas del castillo. No obstante, estos sí patrullan por la finca en todo momento, por lo que, explicaron que "los asaltantes debieron estar observando los movimientos en el castillo de Windsor durante un buen tiempo”.
Respecto a la seguridad de la propiedad, se sabe que las alarmas en el castillo sonaron, tal y como informó la Policía, pero no fue hasta que destrozaron la puerta de seguridad.
Hasta entonces, los malvivientes pudieron campar a sus anchas por el castillo sin que nadie supiese qué estaba ocurriendo. Una importante brecha que deja en el aire la situación real que viven los príncipes herederos y su familia.
“Era una noche de domingo, de forma que tanto la princesa como los príncipes deberían estar ya en cama en Adelaide Cottage”, explica el oficial de policía encargado del caso. Al asegurar que los hijos de William y Kate estaban en la vivienda mientras los asaltantes destrozaban el castillo.
Los antecedentes que ponen en vilo la seguridad de los Windsor
Cabe mencionar que hasta ahora y durante la enfermedad de Kate Middleton, Adelaide Cottage es el lugar de confort de los príncipes de Gales, donde los royals pueden vivir algo más alejados de la repercusión mediática y en un entorno más amable.
Sin embargo, la seguridad en el castillo de Windsor ya se vio comprometida en otra oportunidad, más puntualmente en 2021: cuando la reina Isabel II se encontraba celebrando Navidad junto sus hijos y una persona entró al castillo.
La noticia que se supo rápidamente, aseguraba que el intruso armado se coló en el castillo con intención de matar a la reina. El asaltante utilizó una cuerda y una escalera para saltar la valla. Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron al individuo y lo equipos de seguridad pudieron detenerlo segundos más tarde.
Desde entonces, nada había vuelto a ocurrir en las inmediaciones de Windsor. Hasta ahora, claro, cuando dos encapuchados lograron colarse en la propiedad donde descansan los príncipes William y Kate.
Si bien desde el palacio de Kensington no se han realizado declaraciones oficiales, entre las primeras medidas, los medios británicos señalan que presencia de agentes en el interior del castillo se vio forzada.