Naomi Campbell es una de las modelos inglesas con mayor historia y estilo. Además de su belleza, también es conocida por sus gustos extravagantes que la transforman en una celebritie única. En ese sentido, también se destaca por tener una casa ecológica y súper futurista en una isla de Turquía.
Esta mansión, construida a pedido, está situada en la isla Sedir, también conocida como isla Cleopatra, una elección que no fue realizada por azar. De hecho, si se observa desde un ángulo cenital, la mansión tiene la forma de un ojo egipcio.
El autor de esta obra de arte que fusiona dos símbolos religiosos fue Luis de Garrido, el arquitecto español cuya obra se basa en cinco pilares fundamentales:
- Hacer feliz a la gente
- Tener el máximo grado ecológico (“Naturalezas Artificiales”)
- Diseño singular
- Bajo precio
- Máximo nivel de industrialización y prefabricación
El arquitecto Luis de Garrido habló hace un tiempo con la revista ARQuitectura y dijo lo siguiente: "El diseño de la casa refleja una especie de camino mediático con símbolos egipcios y simbología cristiana. Me inspiré, un poco, en el templo de Salomón, como se construían las antiguas iglesias y catedrales", explicó el artista sobre el famoso Ojo de Horus, el símbolo egipcio.
La mansión se puede destacar por varios motivos. Por ejemplo, tiene instalados paneles solares que controlan la entrada de la radiación solar; posee patios interiores y huecos forjados que mejoran la circulación del aire. Además, posee un método para acumular el agua de lluvia, tratarla y luego aprovecharla en distintos ambientes.
Obviamente, no sólo es una mansión ecológica sino también súper lujosa. Cuenta con un semisótano que tiene instalada una cochera. Para ingresar a ella hay que entrar por grandes rampas, las mismas que le dan forma al ojo. Al lado, posee un gimnasio y tres dormitorios conectados a un patio.
Por otra parte, Naomi Campbell posee una tres terrazas en su mansión: una norte, otra sur y otra oeste. En el medio de ellas, se ubica un enorme salón a doble altura, el sitio donde se ubica la cocina de la eco-casa, el comedor y dos habitaciones más. También posee un patio central y pequeños jardines adornan este nivel que es iluminado por la luz del sol.
La disposición geométrica de la casa está pensada de forma tal que tiene al dormitorio principal ubicado en el centro del hogar. Este espacio Luis de Garrido lo diseñó como una suite de lujo del mejor hotel cinco estrellas del mundo, lo que significa que también incluye un spa.
Por último, en el segundo piso de la casa está ubicado un invernadero enorme. Allí, Naomi Campbell sembró varias plantas y tiene una especie de selva dentro de su hogar.