La Ciudad de Buenos Aires se prepara para otro fin de semana largo en el cual turistas y locales saldrán a las calles a disfrutar de gratos paseos. En esta guía, repasamos los sitios más interesantes para tomar fotografías y disfrutar al mismo tiempo.
El Ateneo Grand Splendid
Ubicada en el centro porteño, es una gran opción para los amantes de la literatura y la arquitectura. Desde el 2000, cuando abrió sus puertas bajo el nombre de El Ateneo Grand Splendid, el sitio que dorado anfiteatro que supo ser el teatro Grand Splendid de principios de siglo XX, se convirtió en la librería más glamorosa de Sudamérica.
El histórico edificio se encuentra ubicado en Avenida Santa Fe 1860. Está abierto de lunes a sábados, de 9 a 21 hs, y los domingos, de 12 a 21 hs.
Jardín Japonés
Sin dudas, uno de los puntos más lindos de la ciudad de Buenos Aires. Este paseo es ideal para quienes quieren pasar un rato al aire libre, disfrutar del paisaje asiático, el verde y de admirar sus vertientes y espejos de agua. Dentro del Jardín Japonés, además de disfrutar de diversas muestras itinerantes y cursos, se puede comer alguna delicia asiática en el patio de comidas que se encuentra a cielo abierto, o puertas dentro del restaurante. ¿Su especialidad? El sushi.
Se encuentra ubicado dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo. Su ingreso es por Avenida Berro, esquina Avenida Casares, y sus puertas están abiertas todos los días de 10 a 18:45 horas. El valor de la entrada es de $690.
Pasaje Suizo
También conocido como "Pasaje del correo", ya que allí hace muchos años funcionó una oficina del servicio de mensajería nacional, es uno de los rincones de Buenos Aires más instagrameables y menos frecuentados.
Fue diseñado y construido en el año 1922 por el arquitecto italiano Felipe Restano. Está ubicado en Vicente López al 1600, en pleno centro del barrio porteño de la Recoleta. Este pedacito de Europa en nuestro país cuenta con una gran variedad de restaurantes y locales de diseño local.
Palacio Paz
En pleno Retiro encontramos uno de los palacios más grandes de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 140 habitaciones y 12.000 metros cuadrados, y perteneció a Jose C. Paz y su familia hasta que se puso a la venta durante la crisis del 30' y fue adquirida por el Círculo Militar .
Las visitas guiadas se solicitan desde su cuenta oficial de Instagram. Alicia Merlicco Pallarés, quien trabaja hace más de dos décadas en el edificio, es la guía encargada de compartir los mejores secretos. También se puede acceder al Palacio por el restaurante francés Croque Madame que abre desde las doce del mediodía hasta la medianoche.
Solar de French
Quienes busquen mucho color en sus fotografías, tienen que visitar Solar de French. La casona construida en 1762 fue recuperada hace varios años y se convirtió en una galería de artesanos. Sus pasillos se destacan por su decoración colonial y sus "techos" de paraguas de colores.
Esta galería, sin costro de entrada, está situada en Defensa 1066. Abre todos los días de 10 de la mañana a 8 de la noche, y cuenta con una gran variedad de locales de indumentaria, joyería y antigüedades (un clásico de San Telmo).