Elina Costantini nos muestra su imponente mansión estilo campo en Nordelta con vista al lago, la cancha de golf y un mini bosque – GENTE Online
 

Elina Costantini nos muestra su imponente mansión estilo campo en Nordelta con vista al lago, la cancha de golf y un mini bosque

La casa de Nordelta de los Costantini.
La modelo recibe a Revista GENTE en el corazón de uno de sus hogares familiares, emplazado en uno de los mayores terrenos del exclusivo barrio La Isla.
Arquitectura
Arquitectura

Piedra, madera y obras de arte en cada uno de los ambientes. Se puede decir que esos son los tres lineamientos del concepto de la mansión que Elina Costantini y Eduardo Costantini comparten en Nordelta. Se trata de la propiedad insignia de la familia, una de las más clásicas y significativas ya que está emplazada dentro del barrio cerrado que creó el magnate a fines de los noventa.

La casona se encuentra en un terreno de cuatro hectáreas del barrio La Isla, el más exclusivo del complejo ubicado en zona norte. Es que cuando se empezó a armar el mismo, Costantini decidió guardarse ese espacio para afincarse. Un espacio que así recorrió Elina, para la sección Puertas Adentro de GENTE.

Vista aérea de la mansión Costantini.
Vista aérea de la mansión Costantini.

En ese inmenso terreno, además de la casa principal, se distribuye una importante cantidad de amenities.

En primer lugar, existe una casa de empleados y servicios generales de importantes dimensiones para que el personal esté cómodo y cuente con áreas de descanso tras sus jornadas de trabajo.

Una de las vistas del exterior de la propiedad.
Una de las vistas del exterior de la propiedad, con sus amplios espacios verdes.

Entretanto, hay una huerta y árboles frutales, un estanque de agua con desembocadura al lago, muelle con salida al lago, piscina con vestuarios y bar, zona con árboles frondosos que simula ser un bosque con su propia casita del bosque y canchas de paddle, tenis y golf.

El estanque tiene una desembocadura al lago.
El estanque cuenta con una desembocadura al lago.

Los secretos de la mansión Costantini en Nordelta

Con obras de arte que pertenecen a la colección personal de Eduardo Costantini, se puede afirmar que recorrer cada metro cuadrado invita a la sensación de caminar dentro de un museo.

El acceso se da luego de atravesar un amplio recibidor cuyas paredes están revestidas en piedra.
El acceso se da luego de atravesar un amplio recibidor cuyas paredes se encuentran revestidas en piedra.
El hall de acceso, con una composición de piezas.
El hall de acceso, con una composición de piezas.

"Hace unos meses empezamos con las reformas porque hay espacios que debíamos actualizar", cuenta Elina a Revista GENTE.

El centro del living tiene como foco una obra de acrílico del artista Rogelio Polesello.
El centro del living tiene como foco una obra de acrílico del artista Rogelio Polesello. Sobre ella, en la altura, se exhibe otra pieza del mismo artista.
Una vista del living de la mansión.
Una vista del living de la mansión.

Para la decoración, la pareja usó tonos claros (principalmente blanco y off white) que cortó con los almohadones verdes y estampados. Además, ambos decidieron sumar alfombras y plantas para aportar más calidez.

Un poco de color de la mano de la obra de Graciela Hasper.
Un poco de color de la mano de la obra de Graciela Hasper, creada en 2011.

Hay que destacar que la luminosidad está muy bien lograda en cada uno de los espacios, ya que éstos se conectan con el exterior por medio de amplios ventanales que, por ejemplo en la zona del living, aportan vistas imponentes del lago, desde donde pueden verse inolvidables atardeceres.

El imponente parque de la mansión Costantini

A la hora de buscar momentos de relax, caminar por los exteriores les. resulta un gran plan. Las propuestas son tan variadas que se puede elegir entre una tarde de sol en la piscina a un encuentro deportivo con amigos para compartir un partido de paddle o de golf.

Elina y Eduardo Costantini cumplen en febrero cinco años de casados.
Elina y Eduardo Costantini posan junto a una una escultura en mármol de Jorge Michel que data de la década del setenta.
La mansión está levantada en el barrio La Isla, uno de los más exclusivos de Nordelta.
La mansión se erige en el barrio La Isla, uno de los más exclusivos de Nordelta. En el interior del jardín de invierno -como vemos- resalta otra de las obras de Polesello.

"No solemos estar mucho tiempo viviendo acá, ya que cuando venimos a Buenos Aires por lo general solemos optar por la comodidad de nuestro piso de Palermo, aunque aquí Eduardo se entretiene mucho por el golf", afirma Elina.

Los jardines de la mansión Costantini.
Los jardines de la mansión Costantini.

Cómo es la habitación de Kahlo en la mansión Costantini

Kahlo, la primera hija de la pareja, va a tener una habitación en Nordelta, Palermo, Miami y Punta del Este en el marco de esta vida nómade que tienen los Costantini. La beba llego al mundo este viernes por la tarde, y rápidamente se convirtió en la más mimada de la familia.

“Vamos a estar instalados en Argentina durante sus primeros meses de vida. Si bien somos residentes uruguayos, haremos base en Argentina por un tiempo. Mientras esté todo bien, nos vamos a ir moviendo por el mundo. Esa dinámica nos encanta”, cuenta a Revista GENTE la mamá.

Elina nos muestra en exclusiva cómo quedó el cuarto de Kahlo en Nordelta.
Elina nos muestra en exclusiva cómo quedó el cuarto de Kahlo en Nordelta.

“En el piso de Palermo hicimos con Juan Solanas (hijo de Pino Solanas), un artista amigo nuestro, un armado de pantallas interactivas. Ella va a aprender hasta a hablar con esas pantallas porque le va a ir reproduciendo voces.

-¿Y qué cosas van a proyectar en sus primeros meses de vida?

-En las paredes colocó dos pantallas LED que llamamos “milagros” en donde van a verse imágenes que tienen que ver con el Cosmos, el Universo y la fuerza de la naturaleza. El concepto fue una decisión del artista y me encantó porque creo mucho en eso. En el techo hay otra pantalla proyector que llamamos “Constelaciones” y muestra imágenes reales del cielo, que fueron grabadas durante varias noches en Uruguay. Cómo Solanas es director de cine, agregó algunos detalles ficticios como caballitos para que a ella se le recree la imaginación. Pero es impactante cómo el video termina siendo tan real porque en esas grabaciones hasta aparecieron estrellas fugaces.

Almohadones, mantas y ajuares personalizados esperan a la nueva integrante de la familia.
Almohadones, mantas y ajuares personalizados esperan a la nueva integrante de la familia.

-Quien lee esta nota puede decir “tiene 4 habitaciones impersonales”, pero esto que me contas ya rompe con esa idea.

-Nosotros nos dedicamos a todos los detalles. Elegimos los muebles, los objetos, los juguetes… son cosas muy importantes como para dejarlas libradas al azar.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig