Gerard Piqué y Clara Chía comenzaron su relación amorosa en 2022, cuando ella trabajaba como relacionista pública para la empresa del propio exjugador del Barcelona, Kosmos. A un año ya de que explotara el escándalo de su amor han decidido comenzar una nueva vida alejados de los paparazzis y de la ciudad, a las afueras de Barcelona.
Si bien, en este último tiempo estuvieron conviviendo en el triplex que posee el futbolista retirado en el centro de la ciudad, querían que no existiera ni un registro de su pasado para empezar de cero. Además, de comenzar a calmar las aguas entre sus vecinos y todas las personas que los cruzaban en la vía pública, donde han recibido desde bendiciones hasta comentarios de desdén.
Según El periódico de Cataluña los famosos adquirieron un chalé de campo que se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad condal, cerca de la playa y las montañas. El nuevo hogar de los enamorados cuenta con amplio jardín, una pileta, campo de fútbol, alta seguridad y un cuarto de juegos.
En la vivienda el deportista habría pensado también en la comodidad para sus hijos, que si bien por el momento se encuentran reacios a regresar a España con todo lo ocurrido, Piqué espera que un futuro puedan llegar a aceptar a Clara Chía y pasar más tiempo con ellos.
Aunque se hayan realizado diferentes modificaciones a la mansión, muchos medios europeos conocedores del terreno llegaron a afirmar que es la misma propiedad en la que el ex jugador del Barcelona pasó con Shakira su primer embarazo.
La razón por la que la artista colombiana habría cedido en su totalidad este terreno, se debe a que sería una de las tantas condiciones que firmó para poder vivir tranquila con sus niños en el exterior.
Cabe recordar que en la Bizarrap Session 53, Shakira le dice a Piqué: "Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también”. Esta frase haría alusión a la vivienda en disputa y que en el pasado tenía un gran valor sentimental para la diva.
Cuántas propiedades tiene Gerard Piqué en Barcelona
Además de el triplex de 500 metros cuadrados que está ubicado en un edificio señorial de Barcelona, valorado en 4,5 millones de euros, y su reciente casa de campo adquirida, aún queda en juego la casa en la que Gerard vivió con Shakira hasta meses antes de separarse. Esta última vivienda se encuentra en venta por 14 millones de euros, un precio muy difícil para los vendedores por lo que ha quedado deshabitada y en desuso por completo.
La misma tiene una superficie aproximada de 3.800 metros cuadrados, distribuidos en dos casas más. El medio español, quien pudo contactarse con María José Ramírez, asesora especialista en Ciudad Diagonal en la agencia AProperties, reveló los detalles del interior del inmueble. “No es una casa fácil de vender, tiene cuestiones muy concretas, como un estudio de música o las propiedades compartidas, que hacen que su venta necesite a un buen especialista”, afirmó Ramírez.
La casa también cuenta con cancha de tenis, piscinas climatizadas, gimnasio y terrazas. El estilo minimalista, con espacios diáfanos y techos de gran altura aportan mucha luz y un aura de tranquilidad.
La agencia AProperties indicó que “todas las propiedades de este barrio son casas nuevas o casas totalmente rehabilitadas, con jardines, piscinas y todo tipo de comodidades”, y que, "vender una propiedad así puede ser fácil si ya hay alguien interesado, pero lo complicado se da cuando hay que salir a buscar un comprador".
La mayoría de los compradores de este tipo de viviendas son extranjeros, ya que en Barcelona no suelen haber muchas personas con este poder adquisitivo. El municipio de Esplugues de Llobregat, cuenta con tan solo 45 mil habitantes, según datos de la Generalitat, y un PIB de 24,8 por habitante, cifra que se ha mantenido estable durante años.
Las escuelas linderas son algunas de las más elitistas de toda España como el Colegio Americano, en el cual la cuota mínima ronda los 900 euros por niño. Por lo que no es fácil que una familia tipo pueda vivir en este lugar, a menos que se tratara de Shakira y Piqué.