Conseguir acaparar todas las miradas y hasta eclipsar a la reina del estilo como es Máxima Zorreguieta no es tarea fácil. Sin embargo, su primogénita, la princesa Amalia, parece haber superado a su mentora, para proclamarse como la legítima heredera del estilo de su madre.
Es que, a tan solo unas horas después de su deslumbrante aparición en los actos celebratorios por el Día del Príncipe en Países Bajos, la joven royal volvió a destacar de nuevo en otro evento de gala, demostrando que sus elecciones de moda son cada vez más acertadas.
Este "glow up" viral que copó las redes y los principales portales europeos destacó el radical cambio de imagen de la heredera al trono, que por primera vez no quedó bajo la sombra de la reina y de su hermana Alexia. En ese sentido, la pregunta que despertó entre muchos es ¿quién está detrás de su nuevo estilo?
Cuál es el arma secreta de Amalia de Orange, que hizo dejar boquiabierta a toda Europa
Aunque los críticos de moda holandeses señalan que es tradición en el Reino de los Países Bajos que el estilo se transmita de reina en reina, en algún punto cada una supo apropiarse del vestuario real para afirmar su individualidad.
Así lo dejó entrever la princesa en el Prinsjesdag, la apertura oficial del Parlamento, luciendo con acierto un impresionante vestuario al más puro estilo Hollywood. En las cercanías aseguran que sigue aceptando y recibiendo los consejos de su madre, pero ahora encomendándose directamente a su estilista personal, Lizzy Cachel Teubel.
Según el medio francés Point de Vue, la heredera al trono contrató a Cachel como su estilista personal "para actualizar y refinar el estilo de la hija de Máxima".
En cuanto a la fórmula (una "bastante sencilla", segñun se consigna), la experta en moda introdujo en el armario de Amalia prendas de firmas que triunfan entre las jóvenes con más estilo de Francia y los países nórdicos. Entre ellas, Sandro, Essentiel Antwerp, Maje y Veja.
Respecto a los accesorio, que suele pedir prestado a su propia madre, la experta suele recurrir a etiquetas más lujosas como Gianvito Rossi, Manolo Blahnik o Hermès, aunque sin renunciar a firmas low-cost como Zara o la británica Asos, que suelen acercar un aire más fresco, además de connotar cierta cercanía terrenal.
Quién es Lizzy Cachel, la estilista personal de Amalia de Orange
Reconocida también como diseñadora de interiores y por su propia marca de joyería, según afirmas algunos críticos, Lizzy Cachel tiene un estilo muy similar al de Amalia de Orange, algo que permite que "se entiendan muy bien".
Sobre su modo de trabajo, también aseguran las mismas fuentes que Máxima Zorreguieta suele supervisar y dar su opinión: "Durante las sesiones de pruebas, con un ritual ya establecido, la estilista acude directamente al palacio Huis ten Bosch para presentar diferentes opciones a Su Alteza Real. A su lado, observa y da su perspectiva la Reina Máxima".
La colaboración entre Amalia de Orange y Lizzy Cachel Teubel comenzó en 2022 por un amigo en común y se ha ido consolidando a lo largo del tiempo, hasta que juntas hallaron un estilo con el que la royal finalmente se siente y ve estupendamente.
Un dato no menor es que Cachel continuó con la estrategia sostenible que la Reina Máxima viene promulgando en el último tiempo: compartir ropa y accesorios con sus hijas. Eso sin dejar de lado su nuevo aporte a la Corona: hacer que a partir de su intervención al lado de Amalia, nuevos momentos fashionistas copen los portales y llamen la atención de los críticos de moda a partir de un cambio que el mundo celebra.