Viajar a Cerdeña sin salir de Buenos Aires ya es posible. A través de una exclusiva experiencia, Spirito Blu propone un viaje sensorial a través de 10 mundos de ensueño, en donde la gastronomía y la coctelería se convierten en protagonistas indiscutidos.
Con el objetivo de recrear la esencia de las Blue Zones, esos lugares del mundo en los que la gente vive más y mejor, Spirito Blue imaginó destinos remotos y paradisíacos. Mediante una experiencia 360º que tuvo lugar en Frenessi, un espacio multisensorial que combina arte, tecnología y gastronomía, la marca hizo viajar a sus invitados para vivir el espíritu de la buona vita sin salir del corazón de Buenos Aires.
Una travesía con Cerdeña como destino final
Durante el transcurso de la noche, los invitados atravesaron diez mundos totalmente distintos: desde sus atmósferas hasta sus sabores invitaron al disfrute y a la conexión con el presente. Cada uno de estos destinos exóticos y lejanos fue pensado desde el origen de Spirito Blu que a su vez marcó el final de la travesía sensorial: la mágica isla de Cerdeña.
Desde la densidad de la selva misionera, con sabores frescos e intensos, pasando por montañas que evocaban aire puro y platos cálidos, hasta el Mediterráneo, cada mundo ofreció una experiencia sensorial única. Los maridajes cuidadosamente diseñados acompañaron cada etapa del recorrido: notas cítricas, aromas ahumados y frescura marina, con Spirito Blu realzando y complementando cada bocado.
En el corazón de Cerdeña, la primera blue zone
El momento culminante de la cena llegó con la proyección de las aguas cristalinas y el cielo turquesa de Cerdeña, que transportó a los invitados a un rincón del Mediterráneo en donde el tiempo fluye de manera distinta. Spirito Blu, con su frescura y equilibrio cítrico, evocó la brisa marina y la calma de la isla, mientras el maridaje de mariscos funcionó como un homenaje a la cocina tradicional de la isla.
"¿Qué transmite Cerdeña a lo que denominamos la 'buona vita'? Históricamente el paisaje es increíble, las playas son las mejores de Europa. Pero hay un espíritu por tener un propósito en la vida, por acompañarse incluso entre vecinos, compañeros", explicó Juan Luciani, embajador de la marca.
Descubrí tu propia Blue Zone
Con su mensaje de conexión y disfrute, Spirito Blu representa mucho más que un gin: se trata de una invitación a detenerse y conectar con la buona vita. En el marco de la experiencia inmersiva, conversamos con los invitados de la marca para conocer cuál es su propia Blue Zone.
Algunos de ellos eligieron destinos físicos, como la playa, otros optaron por experiencias, como un rico café de especialidad con muy buena compañía, y por último, también hubo quienes se decidieron por personas. Con esta nueva propuesta, Spirito Blu propone encontrar una versión propia de lo esencial en cada brindis y en cada plato, porque a veces, no es necesario irse lejos para encontrar la buena vida.