Hace un par de meses la Casa Real de los Países Bajos comunicó sobre los sorpresivos pasos académicos que iba a seguir la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima, tras el año sabático que se había tomado.
En medio de un momento protagónico en el que se encontraba dentro de las funciones de la Corona, contra todo pronóstico, la princesa Alexia anunció el pasado agosto dónde retomaría sus estudios: el University College London.
La royal escogió una renombrada institución académica donde tenía previsto cursar la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social. Sin embargo, parece que estos primeros meses no convencieron del todo al plan b de la monarquía holandesa, y trascendió el giro académico que hizo al cambiar de carrera a mitad de curso.
Si bien la elección de que haya sido fuera de Países Bajos tuvo algunos comentarios en contra, la noticia de la carrera copó los titulares, ya que se trataba de una elección bastante interesante, tomando en cuenta que los estudios elegidos estaban muy alejados de los que normalmente se encuentran en el currículum de los royals.
Cabe recordar que el Rey se matriculó en Historia en la Universidad de Leiden, mientras que Zorreguieta optó por estudiar Economía en la Universidad Católica Argentina, y Amalia se decantó por la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Amsterdam.
Cuál es la nueva carrera que llamó la atención de Alexia de Orange
Sin embargo, aquella ilusión del principio parece que se fue difuminando y que la carrera elegida por Alexia no es lo que había esperado. Así que, a pesar de que el curso está ya bastante avanzado, fiel a su estilo, la hija de Máxima Zorreguieta no dudó en cambiar de estudios, aunque no de centro.
Es decir que, seguirá en la facultad de ingeniería de la misma universidad, pero en lugar de estudiar la licenciatura de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social, hará Ingeniería Civil, una carrera mucho más técnica, según reveló el periodista Rick Evers, muy cercano a la Casa Real.
Aunque para los expertos en la Familia Real de Países Bajos el accionar de la princesa es habitual en ella ("fiel a sus sensaciones"), también señalan que al no ser la heredera, su formación no compete o resulta de interés en la esfera pública e institucional, como lo puede ser la de su hermana mayor Amalia. Además de contar con el apoyo pleno de los reyes Guillermo y Máxima, quienes apoyaron su decisión por continuar sus estudios en Inglaterra.
Fotos: Fotonoticias