Julieta Poggio contó detalles desconocidos de Gran Hermano, reveló cuál es su relación con Marcos Ginocchio y confesó que quiere actuar en la serie "Elite" – GENTE Online
 

Julieta Poggio de Gran Hermano: "Mi gran sueño es actuar en la serie Élite"

Julieta Poggio
Con su simpatía arrolladora llegó a la final del reality show más famoso del país y, aunque le hubiera gustado ganar, asegura que Marcos Ginocchio se merece el premio porque es una persona noble, honesta y con muchos valores.
Íntimos
Íntimos

Julieta Poggio es en la vida real -y lejos de la casa de Gran Hermano- un tsunami de energía. “Extraño un poco esos días de sol, pileta, siesta y noches mirando a la luna, sin hacer absolutamente, nada”, confiesa antes de apurarse a aclarar: “Jamás pensé salir de Gran Hermano y encontrarme con esta repercusión... ¡Estoy disfrutando del amor de la gente como nunca soñé! Es la mejor experiencia de mi vida”.

-Marcos (Ginocchio) también estaba muy sorprendido con el cariño de la gente...

-¡Primo es el mejor del mundo! Yo sabía que iba a ganar. En las últimas semanas muchas personas pasaban por la casa y nos alentaban con sus gritos. La mayor parte de los mensajes eran para Primo y todos le decían cosas muy lindas.

-¿Merecía ganar?

-¡Obvio! ¡Se lo súper merecía! Demostró que en esta edición de Gran Hermano se valoró el juego limpio y con respeto. Él tiene muchos valores, es una persona noble, auténtica y honesta, ¿cómo no iba a ganar?

Julieta Poggio fue una de las 3 finalistas de Gran Hermano

-¿Vos no querías ganar, Julieta?

-¡Yo siento que gané! Mirá lo que es el amor de la gente... ¿Qué más puedo pedir?

Julieta Poggio y sus seguidores más fieles

"Nunca imaginé que el amor de la gente iba a ser tan grande", dice Julieta Poggio

-Lo que más me sorprende en tu caso es la edad de tus seguidores: muchos niños son tus fans pero también sus abuelos.

-Es hermoso eso: los chicos me piden una selfie y después un video para su abuelita. ¡Me matan de amor! Cuando quedé elegida en el cásting me imaginé que la mayor parte del público iba a ser gente grande, porque la realidad es que hoy los adolescentes y chicos de mi edad casi no miran televisión abierta. Creo que las redes tuvieron mucho que ver en el éxito del programa entre los más jóvenes. Por otra parte, a medida que avanzaba Gran Hermano y empezábamos a escuchar los gritos de la gente, entendimos que había seguidores de todas las edades. Pasa que era imposible tomar dimensión de lo que estaba pasando afuera. Todos los participantes decimos lo mismo porque tal vez es difícil explicar lo fuerte que es el aislamiento, pero ninguno de nosotros tenía conciencia de lo que ocurría con nosotros. Al menos hablo de los que jamás salimos de la casa.

-¿Es verdad que Daniela, Romina y vos se van a hacer el mismo tatuaje para sellar la amistad que comenzó allí?

-Síííí. ¡Nos vamos a tatuar las tres el ojito de Gran Hermano! El próximo finde voy a comer un asadito a la casa de Romi y seguro que ese día ya definimos dónde y cuándo nos tatuaremos.

Julieta Poggio vive en Villa Devoto con sus padres y sus dos hermanas: Lola y Camila

-Pero uno tiende a pensar que termina el programa y se corta el vínculo entre los participantes.

-No creo que eso pase entre nosotras, ya que somos realmente muy unidas. A Daniela la adoro y Romi fue mi gran sostén en la casa: hablábamos mucho, siempre me contuvo y fue un apoyo enorme durante los cinco meses en que estuvimos juntas.  

-Supongo que sabés que se criticó mucho su rol como madre…

-Sí. Es horrible lo que se dijo de ella, pero se nota que no la conocen. Romina es una madraza. Ella hizo todo por sus hijas. Vi la relación que tiene con ellas. Se nota que se aman. Espero poder compartir más tiempo con su familia. ¡Y también con Caramelo!... A Morita no sé cuándo voy a poder verla porque ya se fue con Primo a Salta y, según los videos que sube, está muy feliz allá. En verdad, no creo que vuelva a Buenos Aires.

-“Los extraño”, le escribiste a Marcos y Morita en Instagram, y la frase generó un lindo revuelo...

-(Se ríe) Pero es verdad, ¡los extraño mucho! Compartimos más de cinco meses juntos... ¿Cómo no voy a pensar en ellos?

-El tema es que a muchos fans los ilusionaba la idea de que Marcos y vos se enamoraran, lo sabés.

-Lo sé (suelta un carcajada). Cuando Santi (Del Moro) entró a cenar a la casa y nos contó todo lo que se había armado en torno a ese shippeo, quedamos muy sorprendidos los dos. La verdad es que Primo y yo nos queremos mucho y somos súper amigos, pero jamás pensamos que la gente quería vernos juntos. De hecho, te digo algo: creo que si hubieran puesto el foco en Nacho se hubiera generado el mismo contenido porque también fui muy cariñosa con él. Son dos personas con las que tuve onda desde el día uno.

"Romina y Daniela fueron mi gran apoyo en la casa de Gran Hermano", asegura Julieta Poggio

-Pasa que en el medio de esta situación estaba tu novio Lucas.

-Sí, él es un amor y la pasó muy mal con mi estadía en la casa. Es más, dejó su trabajo, tuvo que empezar terapia y sufrió con las mentiras que se inventaban sobre nosotros. Fue una exposición que ninguno de los dos esperábamos. Siempre le agradezco el aguante que me hizo durante tantos meses. Lo positivo es que que hoy casi no hablamos de Gran Hermano. Siento que el tiempo se congeló: pasaron 162 días y hoy estamos tan bien como cuando entré a la casa en octubre de 2022.

-¿Cuándo vuelve Marcos de Salta?

-¡No tengo idea! Hoy le voy a escribir y preguntar.

-Espero que la primera tapa de ustedes juntos sea en GENTE, entonces.

-¡Obvio! Si Primo quiere, yo estoy siempre.

-Antes hablabas de los gritos de la calle y que eran un poco el termómetro de ustedes. ¿En alguna ocasión te desestabilizaron los mensajes de la gente?

-No llegué a eso pero como era la única forma de comunicación con el exterior que teníamos, nos aferrábamos mucho a lo que nos decían. Recuerdo que la semana en que Coti hizo la espontánea y nos votó a Daniela y a mí la gente estaba indignada y venía todo el tiempo a contarnos lo que había pasado. Esa información fue clave para el juego.

"A Agustín no quiero verlo más después de lo que dijo de mi", dice Julieta Poggio

-¿Sentís que la espontánea de Coti fue una traición?

-Lo fue. Creo que ella pensó que la gente la iba a amar por su gran jugada y claramente se equivocó. Nos votó a Daniela y a mí, dos personas que, hasta ese momento, llamaba "amigas".

Julieta Poggio: actriz, bailarina y modelo

Le propusimos a Julieta Poggio un look Cristina Aguilera y le encantó jugar con el personaje

Julieta Poggio tiene 21 años -es de Capricornio: nació el 9 de enero de 2002-, estudia actuación desde los ocho años, es profesora de baile y se dedica al modelaje. Trabajó en teatro, participó de varios programas de televisión –Papá por un día, Hermanitos del fin del mundo y Consentidos- y vive con sus padres y sus dos hermanas (Lola y Camila) en Villa Devoto.

-¿Tu familia siempre apoyó tu decisión de que formes parte de Gran Hermano?

-Sí, todos son incondicionales. Mi mamá, cómo verás, además de bancarse todas las galas, ahora me acompaña a cada nota y me ayuda a organizar la agenda laboral. Es una genia. Descubrí que mi familia se estresó mucho durante el tiempo en el que estuve dentro de la casa, y siempre les digo -y se ríen- que al menos cumplí con el objetivo que me había propuesto: no ser la primera en abandonarla. ¡E incluso llegué a la final!

-¿En algún momento los extrañaste tanto como para plantearte abandonar el juego?

-Los extrañé mucho pero sabía que me apoyaban, así que eso no me generaba preocupación. No te voy a mentir: en la casa me pasó lo mismo que a todos, desde tener días de angustia hasta aquellos en los que la cabeza iba a mil. Obvio, me preguntaba qué pasaba en el exterior, cómo estaría mi novio, tenía dudas sobre qué evaluaba la gente de mí… Ése fue el conflicto más grande que enfrenté: lograr la paz mental necesaria para seguir adelante.

"No me queda mal el pelo oscuro", dijo Julieta Poggio cuando vio su nuevo look

-La comida fue tema de pelea en la casa… ¿Vos lo sufriste?

-Para nada. Yo me acomodé a lo había y traté de no discutir por eso. Es más, si debo rescatar algo lindo de mi estadía en la casa es que aprendí a preparar algunos platos que me enseñó Romina.  

-Tu relación con Agustín sí fue difícil.

-Sí, pero no desde el principio, ¿eh? Cuando lo conocí me pareció un chico divertido y copado. Luego de las primeras semanas comenzó a incomodarme con sus comentarios y especialmente con sus miradas. Al principio creí que me estaba sugestionando. Lo peor fue salir de la casa y comprobar todo lo horrible que había dicho de mí. Ahora quiero tenerlo bien lejos. No lo puedo ni ver.

-¿Te pidió disculpas por sus expresiones machistas hacia vos?

-Nunca. El asegura que fue su estrategia para que la gente lo saque de la casa y luego poder volver a entrar en el repechaje con información del exterior. Insólito que creas que podés ganar un juego hablando tan mal de una mujer, ¿no?

-¿Vos tuviste alguna estrategia durante el reality show?

-Cero: fui sincera y genuina. ¡No tuve filtro! Me mostré tal cual soy, aunque sí me enfoqué mucho en mis votos: cada vez que nominaba lo hacía con la intención de que se refleje lo que pensaba de cada uno de los participantes. Tal vez si tengo que destacar en qué momento de Gran Hermano jugué, fue en el confesionario.

"Soy fan de Emilia Mernes: ella es mi referente en la música", reveló Julieta Poggio

-¿Recibiste mucho hate en redes?

-No mucho, si bien siempre hay alguien que escribe alguna mentira, y me afecta. Entiendo que son comentarios aislados, de cuentas armadas especialmente para eso y que a todos les pasa pero todavía tengo que aprender a convivir con las fake news.

El futuro de Julieta Poggio

La producción de fotos se interrumpe porque a cada instante Julieta acepta posar con cada una de las personas que le pide una selfie. Ella asegura estar feliz con la popularidad que le dio Gran Hermano. “¿Cómo me va pesar la fama si estoy cumpliendo el sueño de mi vida?”, pregunta con la sinceridad que la caracteriza.

"Tengo varias propuestas lindas para el 2023 que se están definiendo en estos días", dijo Julieta Poggio

-Emilia Mernes fue una de las famosas que te apoyó públicamente… ¿Qué sentiste cuándo lo supiste?

-¡No lo podía creer…! Me lo contó Santi y fue una locura. Ya que Emilia conociera mi nombre fue un montón porque ella es una gran referente para mí: la admiro como artista, soy fan de su estilo y me encanta su relación con Duki. Si en algún momento quiere sumarme a algún show o videoclip para cantar, bailar y lo que quiera, ya sabe que cuenta conmigo (ríe).

-Se habló mucho de que Rusherking comenzó a seguirte precisamente el día en que se separó de la China Suárez. ¿Recibiste algún mensaje de él?

-Nada, te juro. Ni siquiera un like en una foto. Fue algo que se sobredimensionó por el momento en que ocurrió, pero jamás hablamos. Una pavada.

Julieta Poggio tiene 21 años y nació bajo el signo de Capricornio

-¿Es verdad que a Wanda Nara le gusta como te maquillás y te convocó a trabajar con ella?

-Si, hablamos y está la posibilidad de que sea modelo en una campaña de su línea de make up. Ojalá logremos avanzar en esa propuesta.

-Supongo que ya tenés muchas ofertas laborales...

-Por suerte varias y todas interesantes. Mi mamá me ayuda a analizarlas. En estos días iremos definiendo. Estoy ansiosa porque hay ideas súper lindas. ¡Quiero que se concreten cuanto antes!

"Primo es el mejor del mundo y se merecía ganar Gran Hermano", asegura Julieta Poggio

-Si tuvieras que soñar en grande, en un proyecto a nivel internacional, ¿en qué serie te imaginás actuando?

-Si puedo fantasear sin límite me gustaría formar parte del elenco de la serie española Élite… Me re veo ahí.

Fotos: Chris Beliera
Videos: Manu Adaro
Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía
Maquilló: Vero Luna
Peinó: Mauro de Brito
Agradecemos a: TDX, The Ann Wagners y muy especialmente a URBAN PLATZ y OP GROUP por la locación

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig