El shooting de la tapa digital de GENTE de esta semana se realizó en la enorme casona antigua de la agencia de talentos Multitalent. Luego de elegir los looks y minutos antes de comenzar a maquillarse, Agustina Casanova (37) admite que todavía no logró recuperarse de la cobertura de los premios Martín Fierro del lunes 9 de julio.
"Trabajé mucho -como todos- pero, esta vez, puedo decir que también disfruté de la alfombra roja. Es mi cuarta participación en los Martín Fierro y siempre los vivo con mucha exigencia profesional porque sé, perfectamente, que todo el país los está mirando, pero este año me propuse -a modo de desafío personal- transitarlos de otra manera: cubrir la gala y también divertirme. Creo que lo logré y estoy cansada pero súper feliz", asegura.
-Pregunta obligada: ¿Cuál fue el look que más te gustó?
-Me encantó Natalia Oreiro y su look Carmine Red con cristales y la espalda al descubierto de María Gorof. Era un vestido soñado y ella lo supo lucir como nadie: es una reina.
-¿Te sorprendió el ganador de alguna terna en particular?
-La verdad es que no me esperaba el empate en la terna a Mejor Programa Deportivo pero sé que este tipo de resoluciones se han tomado en otros premios -a nivel mundial- como en los Oscar. Creo que el público no se esperaba esta decisión y, tal vez, por eso, hubo algunas críticas pero la realidad es que no fue un invento de APTRA ni mucho menos.
-¿Te pareció justo que Gran Hermano se haya quedado con el Martín Fierro de Oro?
-Para mi fue un placer que ganara porque yo -además de ser fan del formato- lo cubrí todos los días en el noticiero de Telefe y también hacía mi columna de espectáculos basada en Gran Hermano en Telefe Noticias, a las 20 horas. Te imaginarás que siento que conozco a esos chicos casi como si fueran parte de mi familia (Se ríe) y los picos de rating que logró el programa van a ser difíciles de superar: la gente incorporó GH a su vida y lo convirtió en un fenómeno muy especial.
-Debe ser complicado realizar un discurso de agradecimiento -interesante y breve- sin ponerse nervioso...
-Si, pensaba en eso el lunes. A mi jamás me nominaron pero -si ocurriera y además ganara- agradecería a mis compañeros de trabajo y a mi familia. Nada original pero sí justo y conciso.
Agustina Casanova y sus referentes en el periodismo
Agustina Casanova estudio Periodismo y comenzó a trabajar, por primera vez en un medio, en el año 2009. Nacida bajo el signo de Virgo, está casada (desde el año 2013) con el empresario Lautaro Mauro y tuvo un breve paso por la actuación cuando participó de Floricienta.
-¿Tenés un lindo recuerdo de tu paso por la ficción?
- !Hermoso! Yo tomé clases de teatro con Reina Reech y era fan de Chiquititas, así que, cuando tuve oportunidad de hacer un bolo en Floricienta, no lo dudé y acepté de inmediato. La actuación es algo que siempre está latente en mi vida. Cuando entrevisté a Agustina Cherri le confesé mi admiración por ella y lo mismo hice con Cris Morena: siento que ella es una figura icónica para mi generación, el ejemplo mismo de la creatividad.
-¿Cuáles son tus referentes en el periodismo?
-Sí, claro, tengo dos: mi compañera Cristina Pérez y Mónica Cahen D´Danvers. También destaco el importante rol de Nico Repetto en mi carrera porque, gracias a él, pasé de la producción artística -mi trabajo en su programa "Nico trasnochado"- a estar frente a cámara y por televisión abierta. Nico fue quien me dio un espacio y le estoy eternamente agradecida. A mí siempre me gustó el periodismo pero comprobé lo sólida que era mi vocación cuando tomé coraje y me presenté, por primera vez, en un casting de conductoras/periodistas en un canal de cable y fue mientras estudiaba en la UBA. Ese día supe, realmente, a qué quería dedicarme el resto de mi vida.
-¿Pensaste en ejercer tu profesión en otro país?
-Tuve una propuesta para trabajar en Miami y no acepté: estoy convencida de que quiero vivir en la Argentina porque amo a mi país y aquí es dónde quiero seguir desarrollando mi carrera. Lo que sí sumaría a mi actividad como influencer -cada vez avanzo más en la mejor forma de lograr el objetivo- es viajar para generar contenidos en el exterior. Ese proyecto me entusiasma muchísimo. De hecho, me encanta Madrid: es una ciudad muy amigable y en la que me siento súper cómoda, pero no podría mudarme definitivamente allí porque creo que sufriría enormemente el desarraigo. Ojo, padezco la situación económica del país como todos los trabajadores a los que se nos escapa el sueldo de las manos por culpa de la inflación pero no soy quejosa: trato de buscar nuevas actividades para generar más ingresos. Soy optimista y perseverante por naturaleza (ríe).
Agustina Casanova y Lautaro Mauro: un amor que comenzó en el 2006
Agustina Casanova y Lautaro Mauro se conocieron en la disco Tequila en el año 2006. "Nos presentó una amiga mía y al principio no paso nada: debo reconocer que la remó durante casi un año hasta que nos pusimos de novios", asegura la periodista quien, finalmente, empezó a salir con el empresario y el noviazgo se consolidó en un viaje a Playa del Carmen (México).
-¿Qué países y ciudades conocieron en estos diecisiete años que llevan juntos?
-!Muchísimos! Los dos amamos viajar así que, siempre que existe una posibilidad, nos escapamos a algún lado. Nuestros lugares en el mundo son Punta del Este (Uruguay), Cerdeña (Italia) y Saint Barth porque adoramos la playa y el verano.
-¿Qué te enamoró de Lautaro?
-Desde el primer día me atrajo su empuje para lograr cada objetivo que se propone y su actitud para liderar como buen ariano que es. Lo admiro mucho. Somos una pareja muy unida y romántica pero no pegajosa, ¿eh? Disfrutamos de planes sencillos como compartir una rica cena con una copita de vino o mirar una serie juntos. El finde es un momento en el que tratamos de relajarnos y no tener horarios porque trabajamos mucho en la semana los dos.
Coleccionista de mates y fashionista de alma
Agustina Casanova asegura que siempre se compra ropa de etiquetas argentinas -"con los diseñadores que tenemos en nuestro país... ¿Por qué elegiría otros?", se pregunta sin dudar- y tiene un secreto muy bien guardado: colecciona mates y ya tiene más de 20 en su casa. "Tengo una pequeña obsesión y es que no puedo repetir un mismo mate a lo largo del día. Tendría cien... !Pero no entran en mi cocina! Mi favorito, sin dudas, uno de Boca Juniors", confiesa entre risas.
-Estuviste en la gala de Para ti Raíces: un evento en el que el dress code era la moda circular.. ¿Es una tendencia que incorporaste a tu vida?
-Usar ropa sustentable y reciclada es algo a lo que nos estamos acostumbrando todos, de a poco, y me parece una propuesta interesante y creativa. Yo nunca fui adicta a las compras -sí estoy súper atenta a las nuevas tendencias en cada temporada- así que me siento cómoda con esta opción. Igual, ante la duda sobre un look que voy a llevar, siempre recurro a Milva Russo, mi estilista: ella me asesoró en los últimos tres Martín Fierro y, justamente, en la gala Para ti Raíces. Si tengo que pensar en referentes de moda de afuera creo que me quedo con la influencer italiana Chiara Ferragni y me gustan mucho los looks que comparten Dua Lipa y Zendaya.
-¿Te llevás bien con el paso del tiempo?
-Súper: cero conflicto con el tema. Los que estamos expuestos frente a una cámara tenemos cierta exigencia pero yo no me estreso: tengo una dermatóloga -de toda la vida- con la que me cuido la piel y realizo tratamientos estéticos. Entreno, trato de comer bastante sano y no tengo muchos más secretos. El trabajo de uno es aceptar el paso del tiempo, más allá de la imagen que brinde el espejo. Coincido mucho con la emblemática frase de Mirtha Legrand: "Cómo te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan, si te ven bien, te contratan".
-¿Cómo imaginás tu vida en una década?
-¿Puedo definirlo en sólo tres palabras? Feliz, madre y profesional. Aseguran que lo mejor está por venir y elijo creer en eso pero también en que debemos valorar y disfrutar de cada momento del presente.
Fotos: Chris Beliera
Producción y Estilismo: Sofía Perez y Santía
Videos: Rocío Bustos
Edición de video: Cris Calvani
Maquilló: Irene Arcieri
Peinó: Cristina Cagnina, para Cerini
Agradecemos a: The Ann Wagners, Agraz, Natalia Antolín, Mija, Sarkany y Multitalent Agency