Este domingo se conoció la noticia de la muerte del cantante, actor y compositor mexicano, Julián Figueroa. El artista de 28 años fue encontrado inconsciente en su habitación en su casa en la Ciudad de México, y los peritos confirmaron recientemente que su fallecimiento se debió a complicaciones cardíacas.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) fue la primera en lamentar el fallecimiento del artista a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter: "La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Julián Figueroa. Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos “Julián Figueroa y su banda”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", expresó ANDI México.
Fue la propia madre de Julián, la actriz Maribel Guardia, quien compartió en su cuenta de Instagram el conmovedor mensaje sobre la pérdida de su hijo: "Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, expresó Guardia.
La artista reveló que su hijo, Julián fue encontrado sin vida por la ambulancia y la policía, asegurando que la causa de la muerte se debió a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
“El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular (...) Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, dijo Maribel en el comunicado.