Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este lunes en la estación de trenes Elephant and Castle, en el sur de Londres. El siniestro provocó una gran humareda y la intervención de varias dotaciones de bomberos para apagar el fuego y evacuar la zona.
“El fuego en Elephant and Castle ya está controlado. Los bomberos permanecerán en el lugar durante las próximas horas para enfriarlo totalmente”, tuiteó a media tarde la brigada antiincendios de la capital británica, que desplazó 15 camiones y un centenar de efectivos.
Debido a lo ocurrido, hubo alteraciones en los servicios de trenes de las compañías Thameslink y Southeastern y dos personas debieron ser atendidas por inhalación de humo a raíz del incendio.
"Dos personas, un agente de policía y un ciudadano, están siendo tratados por inhalación de humo”, explicó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan. Horas después, el fuego fue controlado
Según trascendió, los locales comerciales ubicados bajo las arcos que soportan las vías quedaron calcinados, al igual que seis vehículos que se encontraban allí.
Si bien hasta el momento se desconoce el origen del suceso, se descarta que tenga que ver con un ataque terrorista. "El incidente no se considera de naturaleza terrorista”, precisó la policía londinense.
Tras lo sucedido, los policías y bomberos se encargaron de comunicar a los transeúntes que eviten la zona y que las personas que viven cerca del lugar, cierren las ventanas ante la espesa columna de humo que se alzaba en el cielo de Londres, visible a mucha distancia desde la otra orilla del río Támesis.
“Ha habido un buen número de cortes de calles y estamos pidiendo a la gente que eviten acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego”, dijo el comandante de los bomberos James Ryan.
Horas después, el fuego fue controlado por más de 70 dotaciones de bomberos y si bien no trascendió de manera oficial el número de personas heridas, medios intencionales señalan que serían seis víctimas.