Hoy se realizó el primer vuelo de prueba de Starship, la nave de SpaceX, compañía de Elon Musk, el actual propietario de Twitter. Se suponía que esta nave llegaría a Marte, sin embargo, la primera prueba ha sido un fracaso ya que la misma estalló en el aire.
El hecho ocurrió a las 15.33 cuando la nave despegó y estalló en la fase de separación del cohete de la nave propiamente dicha. Desde luego no hay víctimas fatales ya que era un vuelo de prueba no tripulado. Su objetivo era probar sistemas en órbita, cosa que lógicamente no se ha conseguido, pero Elon Musk se manifestó satisfecho.
Vale aclarar, que el propio Musk expresó su idea de que sería un éxito si la plataforma de lanzamiento no acababa destruida, por lo que las expectativas eran bastantes bajas. Ahora, en sus palabras, toca analizar los datos de esta prueba para mejorar el diseño.
SuperHeavy (el cohete) y Starship (la nave, con capacidad para llevar hasta 100 pasajeros en su interior) es un armatoste de 120 metros de altura. El objetivo de este programa es que SpaceX consiga llevar a gente a la Luna y Marte, y fue escogida por la NASA para el proyecto Artemisa III, que tiene como objetivo que el hombre vuelva a pisar la superficie lunar, como muy pronto, a patir de 2025.