La historia de Robert Ballard, el hombre que encontró el Titanic hace 36 años y sueña con realizar un museo submarino – GENTE Online
 

La historia de Robert Ballard, el hombre que encontró el Titanic hace 36 años y sueña con realizar un museo submarino

El famoso oceanógrafo fue quien descubrió al barco más famoso de la historia en 1985. A 36 años de su hallazgo planea crear un museo submarino virtual para que la gente pueda apreciar al transatlántico en la actualidad. 
Internacional
Internacional

Un 1 de septiembre de 1985 Robert Ballard descubrió el Titanic durante una investigación secreta de la Armada en donde buscaban submarinos nucleares hundidos. Este encuentro fue el máximo logro de su carrera y aún sueña con poder crear un museo submarino abierto al público.

Robert Ballard, es un oceanógrafo de la Universidad de Rhode Island en Narragansett y del Mystic Aquarium and Institute for Exploration en Connecticut. En el año 1982 se unió a la Armada para solicitar financiación y poder desarrollar la tecnología robótica sumergible que necesitaba para encontrar el Titanic.  

Dado que la tecnología de Ballard era eficaz para llegar hasta submarinos hundidos y servía para tomar fotografías el oceanógrafo accedió a ayudarle a la Armada a investigar el hundimiento del U.S.S. Thresher y el U.S.S. Scorpion. A raíz de esta acción, pidió autorización para buscar el Titanic, "la Armada nunca esperó que encontrase el Titanic, por eso cuando ocurrió se pusieron muy nerviosos por la publicidad" afirmó a la prensa hace algunos años.

Robert Ballard.

Durante 60 años de carrera el investigador realizó más de 150 expediciones submarinas e hizo innumerables descubrimientos científicos. Sin embargo, el renombrado oceanógrafo cree que siempre será conocido como "el hombre que encontró el Titanic".

"Estoy seguro de que mi obituario dirá algo como 'el hombre que encontró el Titanic murió hoy'" dijo a la prensa británica hace un tiempo atrás y también recordó que cuando fue a ver la película al cine en 1997, James Cameron su director, le dijo: "Ve tú primero. Tú lo encontraste".

Excursiones turísticas al Titanic, el sueño de Robert Ballard

Años luego de haber realizado el hallazgo del Titanic, Robert conoció a algunos sobrevivientes que eran bebés o niños pequeños cuando el barco se hundió. Siempre sintió orgullo por formar parte de esa historia y entendió el motivo por el cual la gente se fanatizaba por el crucero.

A raíz del interés del público, Ballard, sueña con crear museos submarinos tanto del Titanic como de su barco gemelo Britannia, que se hundió en el mar Egeo en 1916, para que los viajeros puedan visitar ambos naufragios. Su idea es realizarlo de manera virtual.

Titanic.

"Tenemos la tecnología que hace posible que uno se enganche literalmente al Titanic", explicó en diálogo con la CNN y aseguró que en menos de una década serán capaces de hacerlo dado que el barco continúa en el mismo sitio.

Además de el Titanic, Robert descubrió los restos del patrullero de John F. Kennedy de la Segunda Guerra Mundial, el acorazado alemán Bismarck y varios barcos antiguos perdidos en el mar Negro. Pero, a pesar de haber hallado alrededor de 100 naufragios afirma que según informes de la ONU hay más de 3 millones de barcos perdidos en el océano y le encantaría añadir más expediciones a su curriculum.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig