En estos momentos hay tensión en Francia a causa de un derrumbe en un edificio: al menos ocho personas permanecen desaparecidas y otras cinco han resultado heridas luego de lo ocurrido en Marsella.
La explosión se produjo durante la madrugada del domingo. Las autoridades francesas investigan una posible fuga de gas como la causa del suceso, aunque de momento se desconocen las causas exactas.
"Tenemos a ocho personas que no logramos contactar. No tenemos ninguna noticia de ellas", declaró Dominique Laurens, la fiscal de la República en Marsella.
La explosión se produjo pasadas las 12 de la noche y destruyó el edificio, provocando el derrumbe de parte de los edificios de los números 15 y 19 en la calle Tivoli.
El gobernador de Marsella, Benoît Payan, señaló que: "tenemos que estar preparados para que haya víctimas en esta terrible tragedia". La fiscalía ha mencionado una posible novena persona desaparecida, que se sumaría a las otras ocho, que fueron identificadas por las autoridades.
La investigación de las causas de la explosión sigue en curso, aunque las autoridades francesas precisaron que "el gas es evidentemente una de las pistas". Por el momento, se desconocen las identidades de las personas desaparecidas y si se encontraban en el edificio en el momento de la explosión.